Condromolacia

Tengo 31 años y hace 5 años me opere de menisco externo (me quitaron una gran cantidad de menisco). He dejado el fútbol pero actualmente practico el tenis. Por una resonancia me han detectado condromolacia en fase III y un principio de artritis. Tengo unas ligeras molestias en la rodilla y me van a hacer unas infiltraciones ácido hialurónico. A parte de tomar condrosan. Mi pregunta es: ¿Voy a estar toda la vida con ese dolor? Va a ir a más? ¿Tengo qué dejar el deporte? ¿Estoy bastante preocupado porque era muy deportista y ahora mismo con lo joven que soy la verdad es que asusta que te digan que siempre te va a doler la rodilla. Y puedo hacer ejercicios para fortalecer el cuádriceps?

2 respuestas

Respuesta
No te preocupes, pero necesitas ese tratamiento y mucho reposo para que la lesión sane y vuelvas a las canchas. La artritis también se combate y en muchos casos desaparece, pero debe tener paciencia y mucha fe en que te curarás y así será. Mientras tanto hazte los tratamientos y como te digo reposo para que te rodilla se recupere y puedas volver a la acción a toda capacidad y sano por completo si Dios quiere. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
Tanto el condrosan como el ácido hialurónico, deben mejorar la situación de desgaste en la rotula y la articulación femoro-tibial (probablemente secundario a la retirada del menisco hace tiempo).
No te recomiendo que hagas ejercicios de potenciación, salvo que te lo indique el Fisioterapeuta, ya que podrías empeorar las molestias. Una alternativa es la electroestimulación...
Por desgracia, esta dolencia no se va a recuperar (una vez se desgasta el cartílago, no vuelve a crecer), pero con este tratamiento y algo de Fisioterapia, notarás gran alivio y podrás seguir practicando deporte, al menos a u ritmo moderado.
Ánimo y ponte en buenas manos de un Fisio!
Fisioexpert