Empecé a tomar la 2caja de diane, podre star embarazada

He estado preocupada porque tuve relaciones... Es la segunda caja de diane que tomo, las comencé a tomar porque mi ginecólogo me las receto para regular mi ciclo menstrual... Las he estado tomando tal y como dicen las indicaciones, solo que no se si sean tan efectivas, ¿ya qué en esta segunda caja solo las he tomado por 6 días y tuve relaciones... Hasta que num. De pastilla son efectivas en esta segunda caja?... Tengo miedo de estar embarazada! Gracias por su respuesta.
{"lat":22.5937260639293,"lng":-102.3046875}

1 Respuesta

Respuesta
Si tu la primera caja la has tomado todos los días como indica la caja y la segunda también la sigues tomando todos los días y continuas tomándola sin olvidos, más o menos a la misma hora... tu no debes estar embarazada, sin embargo si te olvidas de las tomas diarias, puede existir un riesgo de embarazo.
Partiendo de que no tomabas ningún anticonceptivo oral,
Cómo iniciar la toma de Diane 35
· Sin uso previo de anticonceptivos hormonales (en el mes anterior)
La toma de los comprimidos tiene que empezar en el día 1 del ciclo natural de la mujer (es decir, el primer día de su hemorragia menstrual). También se puede empezar en los días 2 a 5 del ciclo, pero en ese caso se recomienda utilizar adicionalmente en el primer ciclo un método de barrera durante los 7 primeros días de toma de comprimidos.
· Cambio a partir de otro anticonceptivo oral combinado (AOC)
La paciente debe empezar a tomar Diane 35 preferiblemente el día siguiente a la toma del último comprimido activo del AOC que estaba tomando previamente y, como muy tarde, en el día siguiente de haber finalizado el intervalo usual libre de toma de comprimidos o de toma de comprimidos de placebo de su AOC previo.
· Cambio a partir de un método sólo a base de progestágenos (minipíldora, inyección, implante), o de un sistema intrauterino liberador de progestágenos (SIU)
La paciente puede cambiar cualquier día de la toma de la minipíldora (si se trata de un implante o un SIU, el mismo día de su retirada; si se trata de un inyectable, cuando corresponda la siguiente inyección), pero en todos los casos se debe recomendar que utilice adicionalmente un método de barrera durante los 7 primeros días de toma de comprimidos.
Por favor si no tienes nuevas preguntas finaliza la actual.
Muchísimas gracias por haber respondido tan rapido mi pregunta, estoy muy agradecida... Solo que tengo ciertas dudas aun, ya que no fui muy especifica... En su respuesta me quedo muy claro que al tomar diane por primera vez es efectiva si se toma el primer día de la menstruación, si se toman los días 2 o 5 en ese caso si se usa un método de barrera...
En mi caso tome diane por primera vez y comencé el día 5 de mi menstruación a tomar la primera pastilla, durante toda esa primer caja de 21 pastillas nunca tuve relaciones, fue hasta la segunda caja que comencé a tomar al octavo día después de haber dejado pasar los 7 días de descanso... En esos días de descanso mi regla vino en el 6 día de descanso y aun así tome diane al 8 día para comenzar como decía el instructivo.. (ya que ahí decía que mi regla tenía que bajar el día 2 o 3 de descanso, no se si eso es porque se esta regulando mi regla)... Y a la 6 pastilla de la segunda caja fue cuando tuve relaciones, no se si también en esa primera semana de la segunda caja tuve que haber usado algún método de barrera... Por eso estoy super preocupada... Espero tener respuesta...
Muchas gracias por todo!
Creo que puedes estar tranquila, has tomado el anticonceptivo correctamente por lo que es prácticamente casi imposible que estés embarazada, debes segrui tomando las pastillita diaria como siempre. Una vez que ya estas en tratamiento después de la primera caja, no necesitas usar métodos barrera para el embarazo, pero recuerda que si debes usarlos si tienes relaciones de riesgo, para evitar en este caso no el embarazo pero si el riesgo de enfermedades de transmisión sexual, como sida...