Pastillas inactivas... AYUDA!

Tomo pastillas anticonceptivas de 28, las ultimas cuatro dicen que son inactivas,¿eso quiere decir que no puedo tener relaciones en esos cuatro días porque correré el riesgo de quedar embarazada?, dicen también que no tienen hormonas...¿qué significa eso? .Al tomarme la pastilla numero 24 y hacerlo al otro día cuando empieza la primera pastilla inactiva, ¿corro riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Los anticonceptivos se toman habitualmente en periodos de 21-24 pastillas activas y 7-4 pastillas inactivas (placebos), creando ciclos de 28 días que imitan el ciclo ovulatorio normal de una mujer.

El periodo de descanso o toma de placebos, se deja para que se produzca el sangrado que imita la menstruación de un ciclo ovulatorio, pero los ciclos del anticonceptivo son anovulatorios (se inhibe la ovulación). Sin óvulo, no es posible un embarazo, por lo que, siempre que comiences la siguiente caja como indica el tratamiento, no hay riesgo de embarazo.

Si en lugar de comenzar la siguiente caja, dejas el tratamiento de forma definitiva, debes usar preservativo desde la ingesta de la última pastilla, pero si no interrumpes el tratamiento y comienzas una nueva caja, permaneces protegida todo el tiempo, incluidos los periodos de descanso que se deja entre cajas.