Probabilidad de embarazo tomando amoxicilina

Hace años que tomo constantemente pastillas anticonceptivas: primero las Diane 35 y, hace al rededor de 1 año, las Yasmin.
He empezado normalmente la confección de Yasmin hace 1 semana sin saltarme o atrasarme con las pastillas, pero esta noche tuve que empezar a tomar amoxicilina+ac. Clauvanico debido a una infección. El problema es que en la mañana he tenido relaciones sexuales sin protección: me gustaría saber si ha aumentado el riesgo de quedar embarazada por haber empezado los antibióticos después de haber tenido relaciones.

1 respuesta

Respuesta
La píldora pierde eficacia al ser usada con los antibióticos pero esta primera relación no es de riesgo, lo que si es importante que utilicéis otro método anticonceptivo coincidiendo con la toma de estos medicamentos y durante el mes siguiente a terminar el tratamiento.