Presento mucho dolor pélvico y quisiera saber si es endometriosis

Quisiera saber ya que he tenido varias ecografías y no an encontrado nada y la paparoscopia diagnostica y nada y el dolor es crónico y permanente unas veces mas fuertes que otras parecido a un cólico menstrual fuerte y me duele para tener intimidad con mi esposo si duro mucho rato sentada se me agudiza el dolor estoy desesperada que me aconsejan el endometrio es de 12.6mm y antes era de 6mm eso tiene algo que ver espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Pues te tendrá que ver tu ginecólogo bien, actualmente con un tratamiento te desaparecerá, esto es lo que te pasa, cuando el tejido endometriósico crece, aparecen bultos llamados tumores o implantes, que la mayoría de las veces son benignos o no cancerosos y rara vez se relacionan con el cáncer de endometrio. Los implantes de la endometriosis están influidos por el ciclo menstrual, de tal manera que en cada menstruación, la mujer que padece endometriosis, los tumores endometriósicos también sangran, sin posibilidad de que la sangre salga fuera del cuerpo, desarrollándose una inflamación y tejidos cicatriciales o fibrosis, que ocasionen posteriormente obstrucción intestinal, sangrado digestivo y trastornos miccionales.

pero es que el dolor lo tengo como hace 4 o 5 años pero este año hacido el mas grave porque el dolor es permanente y me he puesto tan mal que por urgencias me antenido que inyectar morfina directa por el dolor tan fuerte y cual es la medida del endometrio normal y cuando es engrosado

Holamilena0184, un poco de xplicación, el endometrio es la capa de tejido (mucosa glandular) que reviste el útero.
El grosor del endometrio va variando según el momento del ciclo o periodo menstrual.
Después de la regla el endometrio está en su grosor mínimo: de 1 a 4 mm.
Durante la fase folicular (desde finalización de la regla hasta ovulación) su grosor es de 5 a 7 mm.

Durante la fase lútea (desde después de la ovulación hasta antes de bajar la regla) el grosor es de 7 a 16mm.
Por lo tanto, respondiendo a tu pregunta, tu endometrio no está tan grueso está un poco más grueso de lo normal (si la prueba te la han hecho durante la fase lútea), y si te la han hecho en otra fase, está un poco más engrosado. A este hecho se le llama Adenomiosis.
La adenomiosis es la presencia de tejido endometrial que se ha pasado hacia el miometrio (es decir la capa muscular del útero) causando un engrosamiento uterino. Es un trastorno benigno y es común en mujeres que han dado a luz entre las edades de 35 y 50 años de edad.

doc pero yo tengo 28 años de edad esta sera la raon del dolor pélvico permanente y como se puede tratar, hace un año yo tenia mi endometrio en 6 mm y hace cuatro meses mi endometrio estaba en 11 mm y hace menos de un mes me media 12.6 mm porque tan variado y real mente el dolor me pone muy mal por que no puedo tener intimidad con mi esposo ya que me duele en el fondo cuando el penetra gracias

Holamilena0184, claro que te sentirás mal, tendrá que ponerte tu ginecólogo un tratamiento para bajar el endometrio.