Mi ginecólogo me envío a tomar provera 10mg por 10 días para controlarme el sangrado

Mi ginecólogo me envío a tomar provera 10mg por 10 días para controlarme el sangrado ya que hacia 2 meses que la tenia irregular, ¿al 3er día de usarla empecé a manchar color marrón y manche hasta día 11 q fue cuando empecé a sangrar pero muy poco es normal? Explíqueme un poco sobre esto, yo quiero quedar embarazada pero como voy pues no se me ha hecho posible

1 Respuesta

Respuesta
Yo no sé nada se su historial, incluyendo cuando tiempo lleva buscando un embarazo, sin embargo puedo decirle que toda pareja tiene un año de vida sexual activa para lograr un embarazo sin entrar en ansiedad. En su caso lo que tienen que investigar es la causa de su irregularidad menstrual, yo supongo que ya lo saben y por eso le dejaron la provera, sin embargo sino bajó como debe ser, lo correcto es que le practiquen un ultrasonido endovaginal para evaluar sus ovarios y útero, también es importante que le hagan niveles hormonales, es decir realizar estudios que permitan volver su ciclo regular y ovulatorio y de esa forma se pueda ayudar a embarazarse. La provera lo que trata es de desprender el endometrio (capa interna de la matriz que se desprende mes a mes con la menstruación) y de esa forma restablecer un ciclo normal. Hable con su médico para que él este enterado de lo que sucedió con el sangrado.