Hola, todavía no me viene la regla y estoy preocupada.

Tuve mi periodo menstrual los primeros días de marzo, luego como en una semana, tuve relaciones sexuales con mi novio, no nos dimos cuenta pero el condón se rompió, (eso paso por la noche) al día siguiente en la tarde me fui a comprar la pastilla del día siguiente, pero la de una toma y me la tomé. Más o menos a la quincena de marzo, empecé con un sangrado, aparentemente una nueva menstruación, que me duro casi 5 días como suelen durarme las menstruaciones, yo soy irregular, he tenido periodos de hasta 46 días, estamos 3 de mayo y desde el 15 de marzo no me viene mi menstruación, esto me tiene un poco asustada, me parece que ya han pasado los 46 días máximos que dure en que me venga otro periodo, pero quisiera saber si hay riesgo de que salga embarazada, o que esta menstruación repentina, hizo que mi ciclo se alterara, y me mestrué dentro de las siguientes semanas.

1 respuesta

Respuesta
Levonorgestrel modifica el ciclo ovulatorio al alterar la dosis de hormonas que genera el propio organismo de la mujer, con una sobredosis de progesterona que al caer en brusco desnivel a continuación, modifica la fecha de ovulación y provoca la descamación del endometrio (sangrado que se produce generalmente a los 5-10 días de su uso), además de dificultar la motilidad de las trompas y espesar el moco cervical, aunque de forma transitoria, (no evita el ciclo ovulatorio, solo modifica sus pautas ), si se vuelve a tener relaciones sin protección, vuelve a haber riesgo de embarazo. El sangrado descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, ciclo que a su vez, puede verse alterado y con retrasos, incluso amenorrea que deba ser tratada por tu ginecólogo si e alarga por más de dos meses.
En realidad no he vuelto a tener relaciones desde esa vez con él, estaba tan asustada que decidí suspender el acto sexual, es decir, que con ese sangrada que tuve a los días de usar la pastilla, ¿descarta el hecho de que pueda quedar embarazada? Y pues, si no me viene dentro del plazo de 90 días, ¿deba consultar con mi ginecólogo?
Muchas gracias, me sirvió mucho tu respuesta, solo quería aclara estas ultimas preguntas.
Lo has entendido, si tienes más dudas, me comunicas.
Valora la respuesta para que quede cerrada.