¿Tome provera y no he tenido mi regla?

Me pasa lo siguiente en febrero deje la inyección anticonceptiva de la cual solo use 1 dosis trimestral y en abril no llego nunca mi periodo entonces acudí al ginecólogo ya que quiero embarazarme, el me recto provera de 10mg c/12hrs por 5 días y me dijo que me llegaría la regla de 3 a 5 después de la ultima pastilla pero ya estoy en el día 8 y aun nada, ¿puede haber probabilidad de embarazo o tengo que esperar más o a que se debe que no me baje mi regla? El ginecólogo con el que asisto no se encontrara esta semana.

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que la menstruación llegue un poco después de esos 3 a 5 días, a veces hasta 10 días después de dejar de tomar las pastillas.
Otro motivo obviamente es el embarazo, puede descartarlo con una prueba de embarazo de farmacia.
En caso de no estar embarazada debe esperar a la menstruación. No se preocupe pues a veces los ovarios se toman algún tiempo antes de volver a tener ciclos regulares.