No me baja la regla desde hace un mes tomando anticonceptivas,¿Es normal?

Quería preguntarte un problema que tengo. Empecé a tomar Zoely hace ya dos meses... Hace un mes que la regla no viene y visité a mi ginecólogo esta semana pasada. Me hizo una eco y me dijo que me estaba bajando y que en un par de días me vendría... Pero no ha sido así, ya ha pasado una semana más y encima tengo dolores fuertes de cabeza, riñones y estómago... Según el ginecólogo no estoy embarazada puesto que me estaba bajando el periodo, pero no llega... Y empiezo a ponerme nerviosa, porque no me hizo test, pero supongo que sino habría visto algo en la eco...

¿Qué debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo que en los días de descanso no te ha bajado ¿no? ¿Ni con el anterior envase ni en este?

Hola de nuevo!

Pues si, exactamente eso, yo tomaba Velara hasta hace ya 3 meses, y hace 2 cambié a la Zoely...me tomé el primer envase, y en el descanso no me bajó...hace ya como 5 días que acabé el segundo envase, incluidas las 4 de descanso...y ni rastro de ella.

Hoy he llamado por teléfono al ginecólogo y me ha dicho que siga esperando, que se veía el endometrio claramente y que iba a bajar...

Pero a mi esto no me parece muy normal...y las molestias son bastante intensas

Gracias de nuevo

un saludo

Con los anticonceptivos hormonales es posible que ocurran estas cosas, es un efecto secundario y no hay que darle más importancia si hemos descartado un embarazo.

Piensa que durante la toma de anticonceptivos el ciclo es artificial y el sangrado solo se induce para que las usuarias no tengamos sensación de "antinaturalidad" pero no es una regla sino un sangrado por deprivación.

Si tu ginecólogo lo tiene tan claro, espera con tranquilidad que no va a pasar nada.

Entonces...al haberme hecho una eco y dicho tan claro que me va a bajar, ¿descarto directamente el embarazo no? Porque supongo que sino, el lo habría visto...es que, sé que como dices es algo "normal" con estas pastillas, pero como jamás me había pasado pues estoy un poco descolocada...a penas tuve relaciones, pero las tuve y claro, pues me preocupo un poco...Pero yo creo que al hacerme la ecografía, lo ve claro, ¿verdad?, es decir que no es necesario que me preocupe por un posible embarazo ni nada...

Muchas gracias!

Más que por lo que haya podido ver en una ecografía (un embarazo no se ve en épocas muy tempranas pero él vio que te iba a bajar), si las pastillas las has tomado bien no habría razón para pensar en un embarazo.

Ten paciencia y tranquilidad.

Respuesta

Me llamo eimy hace 4 meses día a luz y hace 2 meses me cuido con microlut y cuando me comense a cuidar me bajo la regla el día 25 de julio solo por 1 día pero poca cantidad y de hay n he visto regla ya desde el 25 de julio mi ostretra dice que puede ser normal de que la regla n baje... pero n siento nada diferente en mi😐me podían ayudar