¿Tomar Postinor adelanta la menstruación? ¿Puedo tomar las píldoras de 21 días?

Resulta que mis ciclos son de 27 a 28 días, el día 10 mi novio y yo tuvimos relaciones (usamos preservativo) aun así me tomé una postinor después, pasaron 6 días y apareció sangrado, mi duda es si ese sangrado es la menstruación que se adelantó o es sólo efecto de la pastilla. Y en dado caso que fuera menstruación, ¿Sí puedo comenzar a tomar las píldoras anticonceptivas normales de 21 días?

2 Respuestas

Respuesta

Estimada amiga: Ese sangrado lo provoca la pastilla de emergencia y te recomiendo esperar a que baje tu regla cuando lo toque y comenzar a tomar las diarias para evitar inconvenientes, ya que esta regla de la píldora es falsa. Que Dios los bendiga.

Respuesta

Antes de nada, la pastilla de emergencia es un medicamento y como tal solo debe usarse cuando esta indicado. Cuando no se mantienen relaciones desprotegidas, como en tu caso, no hay que tomarlas.

Si el sangrado duro varios días, si sería tu regla y la siguiente tendrías que contarla a partir de esta. Si solo duro un día o fue muy escaso, sería de esperar una nueva regla más o menos en la fecha habitual. Fuese regla o no, ya no sería recomendable que las empezaras a tomar, sino que debes esperar a la siguiente regla.