Después de tomar postinor cuando es efectivo el Minigynon 21

Mi último período fue el 2 de julio, (mis ciclos
oscilan entre 23 y 24 días) tuve relaciones a los 18 días de mi ciclo, al día
siguiente tomé Postinor 2. Al cabo de 5 días presenté el sangrado
abundante y similar a la menstruación ( 2 días antes de la llegada de mí
período). Al 5to día del sangrado comencé a tomar Minigynon
21 por primera vez. A los 10 días de la toma de la misma, he presentado un
manchado marrón bastante oscuro pero no muy abundante similar al término de la menstruación con un leve dolor de vientre. Es el 5to día de este manchado pero no he suspendido la toma de las pastillas. La ligera molestia en el vientre ha desaparecido y el ligero sangrado marrón ha disminuido. Voy por la pastilla Nº 14 del blíster.
Mi pregunta es si ya cuento con la efectividad de las mismas o he de esperar el comienzo de la segunda caja? Teniendo en cuenta que este pequeño sangrado intermenstrual podría ser por la toma de la postcoital debido a su gran contenido hormonal y en consecuencia la toma del Minigynon 21 no haya regularizado del todo y no esté cumpliendo con su función anovulatoria.
De ante mano agradecida por su orientación.

1

1 respuesta

1
Respuesta de

Pues lo has hecho todo mal .En un día 18 de tu ciclo de 23, no hacia falta tomar la píldora de emergencia. NO estabas fértil. El sangrado que te llego, fue por la pastilla, no una menstruación, no podías comenzar con los anticonceptivos. De allí, los problemas posteriores. NO te puedo asegurar que estés protegida por el anticonceptivo, pues lo has tomado mal.

Entonces que me recomienda llegar al final del blíster y comenzar una caja nuevamente después del período de descanso o suspender por unos meses?

Igual terminalas este mes, de lo contrario todo comenzara de nuevo tendrías un sangrado por deprivación, cuando termines la siguientne caja, ya estarás protegida.

Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Ginecología o hacer tu propia pregunta: