Necesito consejo! Doble regla y píldora del día desp.

Me bajó la regla el día 8 de julio y sobre el 14 o 15 me finalizó (lo normal en mí, sin problemas); el día 16 tuve relaciones con mi pareja pero se nos rompió el preservativo y decidí tomarme, aproximadamente 9 horas más tarde, la píldora del día después para evitar preocupaciones. Me tomé la píldora el día 17 y hoy, día 23, ha vuelto a bajarme la regla. En el intervalo entre la toma de la píldora y hoy, que me ha comenzado el sangrado, mantuve relaciones con mi pareja sólo una vez y de forma totalmente segura. Tengo los mismos síntomas que experimento cuando padezco mi regla normal (mi característico dolor de riñones de todos los meses, la sensación de estar hinchada los dos primeros días...) ¿Es esta doble regla normal? ¿Debo esperar que en el mes que viene me venga la regla sobre estas fechas? Y, obviamente, descarto el embarazo, ¿no? Ha sido la primera vez que he tenido que tomar la pastilla y estoy muy nerviosa, espero no tener que utilizarla más. No uso ningún tipo de profiláctico oral, mi pareja y yo usamos el preservativo como método anticonceptivo y ésta es la primera vez que hemos tenido problemas. Espero con ansia su respuesta, cualquier consejo que pueda darme me servirá de mucho, pues estoy nerviosa y un poco asustada.

1 respuesta

Respuesta
1.- Sí, el sangrado que estás presentando después de ingerir la post-day es un efecto secundario de la misma y debe de considerarse como menstruación.
2.- Exactamente, tendrás que considerar como primer día de ciclo este primer día de sangrado menstrual y se espera que si tienes un ciclo regular de 28 días, tu menstruación llegue en fecha estimada. Si no llega la menstruación al siguiente mes, será otro efecto de la post-day y la menstruación podría retrasarse hasta un máximo de 15 días, si ésta no llegara, deberás de hacer un test de embarazo y acudir con tu ginecólogo y con el resultado negativo, él pueda evaluar de mejor manera la situación y si es necesario mandar medicamento para regular la menstruación.
No hay nada de que preocuparse, el sangrado es la menstruación y nos indica que no hay embarazo y que la pastilla de emergencia hizo efecto. Así que relajate y espera la menstruación calculándola según la duración de tus ciclos.
Muchísimas gracias Ángela, me has dejado mucho más tranquila. Por más que busqué en el prospecto de la pastilla, el cual guardé, no encontré nada sobre este sangrado y me preocupé. Normalmente se me suele retrasar la regla 1 o 2 días cada mes así que no soy exactamente regular pero bueno, recordaré tus indicaciones y acudiré al ginecólogo si tengo problemas.
Consultaré contigo si tengo más dudas, por ahora puedo relajarme. Un saludo!