Me vino la regla durante 10 días poco abundante tras tomar postinor, ¿Puedo estar embarazada?

Mi ciclo anterior, el primer día fue el día 14 de octubre, tuve relaciones con mi novio el día 23 y 24 de octubre, osea el día 10 y 11 de mi ciclo, que dura aprox 2l8 a 30 días, usamos condón sin problemas, pero aun así me tome postinor 2 unidosis el día 25 (día 12 del ciclo), a los 7 días el día 1 de nov tuve un sangrado como mi regla, pero me duro 10 días, no muy abundante,
¿Estaré embarazada? ¿Por qué duro tantos días el sangrado? ¿Cuándo debo esperar mi prox regla?

1 respuesta

Respuesta
La pastilla del día después puede ocasionar entre otra cosas alteraciones del ciclo menstrual tanto en adelantos retrasos como en duración de la menstruación.
Decirte que la píldora postcoital no es un método anticonceptivo, es una píldora de emergencia para cuando por ejemplo el preservativo se ha roto, si no tuviste problema de rotura del preservativo y lo usaste desde la primera penetración no hay riesgo y no tienes porque tomar esta pastilla y no es probable que estés embarazada.
El preservativo, bien usado es muy difícil que se rompa, ademas previenes de infecciones de transmisión sexual, que son más frecuentes de lo que pensamos. La postday conlleva una cantidad hormonal alta y por eso no es aconsejable tomarla más de dos veces al año, puede dañar tu salud.
El sangrado entonces de 10 días que tuve, ¿fue mi regla? Y el próximo ciclo cuando lo debo de esperar
el dia 14  denov  segun mi periodo regular o el dia 1 que fue cuando empezo el sangrado despues de  7 dias d haber tomado el postinor 2 unidosis
Si, ese sangrado se debe considerar como tu regla y ahora debes empezar a contar desde el día uno que es cuando te vino, ya el ciclo anterior no contaría, aunque puedes tener algunos desajustes, adelantos o retrasos a causa de la pastilla.