Tuve relaciones ayer y me inyecto por primera vez hoy después de 6 meses de no aplicarla.. Se puede?

Tuve relaciones en mis días de menstruación los últimos.. Pero pensaba aplicarme la inyección que antes utilizaba hace 6 meses (ciclofemina), ¿aclaro qué el día de ayer tuve la relación sin protección en mi menstruación y hoy quiero aplicar la inyección puedo? O hay riesgo de embarazo, según una experto me dijo que podría funcionar como "anticonceptivo de emergencia" aunque no lo es, pero que si puede evitar un embarazo, y poder seguir utilizándolo como realmente es su fin... Anticonceptivo mensual..

Respuesta

No, los inyectables regulares no funcionan como método de emergencia salvo en contadas ocasiones y usándolos de forma "especial". Las posibilidades de embarazo son bajas durante la regla pero tu deberás valorar si la empiezas a tomar ahora o esperas al mes siguiente.

Por otro lado, recuerda que si empiezas el cyclofem después del 5º día de la regla, tienes que protegerte durante los 7 primeros días.

una pregunta mas.. si aplico la inyección entonces.. supongamos que descartando la posibilidad de embarazo.. tendría que esperar forzosamente el día de mi siguiente periodo..pero si existe un embarazo.. que riesgos hay de que me halla inyectado?

Si han pasado más de 7 días del ciclo si que es recomendable esperar hasta la siguiente regla. Si te pones el anticonceptivo y estas embarazada no hay datos de que el anticonceptivo produzca daños en el feto pero hay que evitarlo siempre que se pueda.

bueno me decías que se puede utilizar los inyectables en forma especial como método de emergencia cual es, cuales son esas ocasiones?, de que forma especial deben utilizarse?... si la aplico hoy tendría apenas el 3° día de mi menstruación..

No, no me refería a los inyectables sino a las pastillas en regulares que pueden usarse como método de emergencia pero este es menos fiable que comprar las propias pastillas de emergencia.

Existen inyectables de emergencia también pero sea cual sea lo tienes que tomar antes de que pasen 72h desde la relación de riesgo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Ayudda me inyecte prevepost elprimer dia demi periodo, qe fue el 5 . es la primer inyeccion yalos dias me vino la regla el 22 tube relaciones, sin proteccion, ¿puedo quedar embarazada?

Respuesta

Me urge kiero sakarme de una duda si tuve relaciones ayer i hoy me puse la inyección de cada semana puedo kedar emparazada