Cyclofemina después de la menstruación

Mi pregunta es sobre si la inyección de ciclofemina es efectiva si se aplica 3 días después de la menstruación es la primera vez que uso un método anticonceptivo pero me bajo del día 3 al 7 de agosto y me aplique cyclofemina el día 10 y el día 12 tuve relaciones con eyaculación fuera de mi habrá algún riesgo o si funciona la inyección en estas condiciones que opina...

1 respuesta

Respuesta
Espero mi respuesta sea de tu agrado, primero que nada te explico que esta inyección es bastante efectiva, en tu caso especifico debo acotar que La primera vez que se usa, CYCLOFEMINA debe ser administrado entre el 1o. Y 5o. Día después del inicio del ciclo menstrual, contando el primer día de la menstruación como el primer día del ciclo, por lo que en tu caso aplicaste la inyección con tres días de retraso y por ser tu primera inyección la protección anticonceptiva de la inyección se ve afectada y en gran medida reducida por lo que no estabas seguramente protegida cuando tuviste relaciones con tu pareja por lo que existen posibilidades de embarazo ya que En caso de haber dejado pasar los días indicados para aplicar CYCLOFEMINA, se recomienda esperar que se presente la siguiente menstruación antes de reiniciar el tratamiento (inicio o reinicio de tratamiento con CYCLOFEMINA siempre entre el 1o. Y 5o. Día del ciclo) y, durante el tiempo de espera, recurrir a un método anticonceptivo no hormonal. Por otro lado debo acotar que dichas posibilidades de embarazo son bajas pero existen debido a que puede que no hayas estado en tus días fértiles pero esto depende si eres o no regular en tus ciclos. Lo que te recomiendo es que por favor si quieres evitar un embarazo y evitar cualquier posibilidad tomes la pastilla de emergencia, según mis cálculos aun estas a tiempo de hacerlo.
Espero mi respuesta haya sido beneficiosa para ti y haya podido ayudarte, recuerda finalizar y puntuar bien mi contestación. Atentamente:gasp13