¿Duda sobre anticonceptivo?

Tengo una duda acerca de mi método anticonceptivo estoy usando la inyección prevepost desde el mes de febrero me la aplico el 21 de cada mes ya llevo 11 inyecciones, en el mes de noviembre me la aplique el día 22, en diciembre mi regla empezó el día 11 y el 18 tuve relaciones con mi pareja el uso condón y el día 21 de diciembre me puse la inyección. Mi pregunta es si habrá algún riesgo por el día después que me la puse y también disminuye el efecto el estar tomando el jugo de sábila (Áloe vera) el jugo lo tomo por las mañanas es una cucharada disuelto en un bazo de agua lo empece a tomar el 21 de diciembre, mire estos son los ingredientes jugo de zavila: jugo de hoja de áloe barbadensis, ácido cítrico, mono y digliceridos y bezoatato de sodio como conservador. El lunes 6 de enero y martes 7 de enero me salio una rallita de sangre el 8 de enero nada, el 9 de enero salio desecho café poco, el 10 de enero sangre pero poca, el 11 de enero también sangre pero un poco mas, el 12 también sangre, ya 13 salio desecho café y poquita sangre y el 14 cualquier cosa de desecho café yo supongo que fue mi regla pero me bajo muy diferente a los otros meses. ¿Esa habrá sido mi regla?

El miércoles 15 de enero fui a hacerme un ultrasonido porque traía un ardor en la boca del estomago y cólicos y me dijeron que no estaba embarazada que mi matriz estaba muy limpia solo que traía un quiste pero que muy chiquito y pues el viernes 17 me fui a hacer una prueba de sangre de embarazo e igual salio negativo pero los cólicos los traigo todavía sera por el quiste que me detectaron cabe mencionar que mi ultima relación sexual fue el 18 de diciembre y estoy usando la inyección prevepost.

En día 24 de enero fui con un ginecólogo ha hacerme un chequeo y me dijo que no traía nada en mi matriz, le comente mi problema y me dijo que lo que pasaba es que era una reacción de la inyección, también le dije que ya ahora en enero ya no me iva a inyectar para esperar a que se me regularizara el ciclo, ahora en febrero no me ha llegado mi regla solo de repente tengo unos cólicos y desecho blanco así como la leche de la lechera en veces mucho y hay veces que muy poco.

Cabe mencionar que mi ultima relación sexual fue el 18 de diciembre y mi ultima inyección de prevepost me la aplique el 21 de diciembre. ¿A qué se deberá de que no me ha bajado?

1 Respuesta

Respuesta

La sábila no afecta en lo más mínimo la acción hormonal de la inyección.

Lo ocurrido en enero puede ser a causa de una alteración hormonal. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración. Solo tu puedes determinar si el sangrado fue tu regla o no, los demás requerimos el empleo de métodos de determinación externos o al menos un análisis físico.

Es posible que no te haya bajado por la modificación hormonal causada por la suspensión de la inyección.

otra pregunta cuando es 100% efectiva una prueba de embarazo en sangre pues yo me hice una el 17 de enero la cual salio negativa, la menstruación que tuve fue el 11 de diciembre y mi ultima relación sexual fue el 18 de diciembre osea que desde mi regla a la prueba de embarazo pasaron 38 días y de mi ultima relación sexual pasaron 30 dias

En ningún momento ninguna prueba clínica de ningún tipo es 100% segura, pero una prueba de detección de embarazo es bastante certera desde el día siguiente de la primera falta.