Existe riesgo de algún embarazo?

Existe alguna posibilidad por la siguiente causa de la duda es la siguiente: el día 3 de diciembre me inyecte Cyclofemina dado que fue mi primer día del periodo, tuve relaciones con protección el día 21 de Diciembre. Mi duda es porque hasta el día de hoy no me ha bajado. Puede existir algún riesgo de embarazo, la duda me está llenado de nervios, dado que es la primera inyección que utilizo. Sin antes mencionar que el día 3 de enero me puse la segunda inyección.

Me bajo el día 3 de diciembre y tenia sangrado normal, hasta el día 6 de diciembre, posteriormente tuvo un sangrado del día 7 al 15, fue un sangrado ligero en esos días.

1 respuesta

Respuesta

Si el inyectable te lo pusiste correctamente como dices y no ha ocurrido ninguna contingencia, no habría riesgo de embarazo por la relación que mantuviste. El uso de anticonceptivos inyectables puede producir irregularidades en el sangrado, de momento espera tranquila.

Muchas gracias, lo que sucede es la primera vez que me cuido con este tipo de método y era muy regular en mis periodos, y por la fecha que es, me tiene muy intranquila porque no llega mi periodo. La inyección a partir de cuando hace efecto? Perdón, la verdad tengo mucha ansiedad, si realizo una prueba de embarazo no afecta la inyección de que salga un falso positivo? Hasta cuántos días de retraso puedo tener debido a la inyección o es un efecto secundario?

Disculpa por molestar tanto y preguntar todo esto.

Si el primer inyectable lo inicias el primer día de la regla es efectiva desde ese primer día, siempre que continues administrando el anticonceptivo cada 30 dias. Es un método muy seguro y es muy poco probable que se produzca un embarazo si se utiliza correctamente. Si para tranquilizarte quieres hacerte una prueba no habrá interferencia con el anticonceptivo y no provocará falsos positivos.

Con el anticonceptivo inyectable es posible que haya un sangrado abundante o escaso, que existan sangrados irregulares e incluso que no haya sangrado. Si cuando te tocase la nueva inyección no te ha bajado, consultalo con tu médico.