Tuve relaciones la misma noche que olvide tomar la pastilla. ¿Estoy embarazada?

Tomo Mileva 35 todos los días a las 21.00 hs pero el día que debía tomar la pastilla numero 10 de la caja (2da semana) la tome a las 8.00 am, once horas después del horario habitual de la toma. Esa misma noche tuve relaciones sin protección. Quería saber si el horario de la toma tan cercano a las 12 horas, ¿hace qué tenga mas probabilidades de embarazo?

2 respuestas

Respuesta

El riesgo de embarazo se puede dar cuando pasan más de 12 horas, no cuando pasan menos. Pero, concretamente en la segunda semana, incluso aunque pasaran más de 12 horas, un único olvido no supondría riesgo (siempre que se tome la olvidada).

Lee bien el prospecto, sobretodo el apartado en el que se indica que hacer en caso de olvido, si tienes alguna duda no tengas problema en preguntar.

Tome la olvidada y sigo con las demás al horario habitual. El prospecto indica que debo tomarlo dentro de las 12 horas en caso de olvido pero mi preocupación es que fueron 11 horas, y no se como funciona en cuanto a absorción y demás. Además el haber tenido relación ese mismo día también me preocupa. Quiere decir que no corro ningún tipo de riesgo?

Si la has tomado a las 11 horas, ¿estas dentro de las 12 horas no? La protección se mantiene porque no ha pasado tanto tiempo como para que bajen los niveles y se pueda producir una ovulación. Puedes estar tranquila; no hay ningún riesgo aunque hayas mantenido relaciones.

Respuesta

Tome la olvidada y sigo con las demás al horario habitual. El prospecto indica que debo tomarlo dentro de las 12 horas en caso de olvido pero mi preocupación es que fueron 11 horas, y no se como funciona en cuanto a absorción y demás. Además el haber tenido relación ese mismo día también me preocupa. ¿Quiere decir que no corro ningún tipo de riesgo?

Mi horario de tomar mi anteconseptivo es 6:45 pm ... y hoy me olvide y tome 4 :00 am corro riesgo