Inquietud sobre anticonceptivos

Te cuento. Desde hace mes y medio que tomo anticonceptivos de 28 comprimidos (21 comprimidos con hormonas y 7 placebo). Me los tomo todos los días a las 20:00 (y nunca he tenido más de 10 minutos de retraso en toma). Resulta que ayer, miércoles, me correspondía el comprimido número 14 de mi segunda caja y me lo tomé a la hora habitual, una hora más tarde (entre 20:45 y 21:00) me dio un dolor de estómago y tuve una visita al baño, la deposición en un principio fue más blanda de lo habitual y terminó en diarrea (líquida). Después de eso el dolor de estómago se me fue quitando. Había leído en el prospecto que en caso de diarrea intensa en las primeras 4 horas después de la toma debía tomarme otro comprimido como si fuese un olvido. Como no estaba segura si la pastilla se había absorbido con esa cantidad de diarrea que tuve, dudé mucho sobre si tomarme otro comprimido o no (tengo una caja especial para emergencias como esta), finalmente a las 00:40 me tomé un comprimido de la caja de emergencia por si las moscas. Quiero saber si estuvo mal mi accionar y si corro algún riesgo al tener relaciones sexuales sin protección, desde mañana sigo con mis tomas habituales (me quedan 7 pastillas antes de empezar con las placebo). Lo que tuve no fue una diarrea intensa, pero igual consumí un comprimido extra. No tengo relaciones sexuales con habitualidad porque mi novio vive fuera de la ciudad, pero lo veré en dos semanas más y quiero saber si (dado que viene la semana de descanso y lo veré a mi novio cuando yo vaya por el 2° comprimido activo de la tercera caja) no corro riesgo de embarazo ante la toma de este comprimido de emergencia de ahora, ¿sigo igual de protegida o alteré mis hormonas y deberé usar protección? ¿Este desfase puede provocarme una ovulación durante mi semana de descanso?

De

1 respuesta

Respuesta

Wow, me sorprende el orden que tienes!

Mira no tienes de que preocuparte, diarrea intensa es si hubieras ido unas 5 veces al baño en una hora, de lo contrario no, incluso la diarrea no es de tanto problema con la absorción de las pastillas, es más el vomito porque en cuanto las tomas la vomitas ahí si es problema.

La protección que debes de llevar seria unicamente 7 días posterior al olvido por lo que cuando llegue tu novio ya no habrá problemas, no tengas miedo sigue con el orden como lo llevas que en serio es de felicitarse hasta con cajas para emergencias.

Seguro te cayó mal algún alimento y por eso te dio diarrea, espero estés bien ya de eso, ¿no te preocupes que la ovulación no se da con las pastillas anticonceptivas justo eso se bloquea ok? No necesitas hacer nada estas protegida solo continua normalmente

Salu2

¿Pero no afecta que me haya tomado la otra pastilla anticonceptiva a las 00:40 considerando que no era necesario?

Gracias :)

No te preocupes, en cuanto a anticoncepción no afectará, pudiera causarte problemas como sangrado intermenstrual, pero sinceramente no creo que ni eso suceda, las pastillas ya tienen unas dosis de hormona muy bajita, así que no te preocupes.