Semana de descanso

Empecé a tomar Suavuret por primera vez el 1 de Enero ya que fue el primer día de manchado (bueno realmente empecé a manchar el 31 a eso de las 19:00 de la tarde pero como quiero que mi hora de toma para evitar olvidos sean las 08:00 de la mañana mi primera toma fue el día 1 como te digo a las 08:¿00) puedo seguir considerándolo primer día verdad? ... El día 2 casi no manché pero el 3 volví a manchar bastante hasta que se me acabó.
Durante todo este primer blister (las 21 pastillas) además me he protegido con preservativo (aunque cabe destacar que como estaba tomando la píldora lo hemos hecho de manera mas relajada en los preliminares aunque en el momento de la penetración siempre hemos usado condón hasta la eyaculación) y el día 21, es decir, este sábado pasado he acabado mi primera caja. Llevo 2 días de mi semana de descanso (bueno dia y medio pq son las 12:¿15) y todavía no me he bajado... Es normal? ¿Cuánto mas o menos me tardará en aparecer?... Estoy algo preocupada por si he hecho algo mal.
Una vez me baje y empieze el dia 29 mi segunda caja podremo a partir de ese día tener relaciones ya sin usar preservativo con total tranquilidad de no quedarme embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Las primeros 24 horas de sangrado son las que se pueden considerar primer día de ciclo, por tanto puedes decir que sí, comenzaste el primer día de tu ciclo.
Comenzando el primer día de ciclo, estás protegida desde la primera pastilla y tu pareja puede eyacular en tu vagina sin miedo al embarazo y aunque hubieras comenzado cualquier otro día, a la semana de comenzar el tratamiento ya estarías protegida.
El tratamiento es anticonceptivo durante todos los días, incluidos los periodos de descanso (o toma de placebos de las cajas de 28 comprimidos), siempre que no interrumpas el tratamiento de forma definitiva. La eficacia de las píldoras solo puede ser reducida en el caso de olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea o medicación concomitante.
El ciclo de los anticonceptivos es anovulatorio, por tanto es la supresión hormonal la que desencadena el sangrado endometrial, creando así un ciclo menstrual artificial. En consecuencia, el patrón de sangrado generalmente es regular, si bien puede haber manchado, sobre todo durante los primeros períodos de tratamiento. El sangrado por deprivación puede aparecer cualquiera de los días de descanso, aunque generalmente sucede a los 3-5 días de tomar el último comprimido activo. La siguiente caja debe comenzarse al octavo día, independientemente de cuando llegue el sangrado o de si éste continua al comienzo de la siguiente caja.
Muchas gracias por tu respuesta. Esta noche pasada me ha bajado así que ya me quedo tranquila, no obstante, el día 29 empiezo mi segunda caja, puedo sin ningún tipo de temor dejar el preservativo para usar solo la píldora como método anticonceptivo verdad? ( siempre y cuando religiosamente todos los días a las 08:00 me tome mi pastilla y no haya nada que interfiera su absorción)
Y otra duda que me surge (disculpa si soy pesada) cuanto tiempo tarda en ser absorbida la píldora? es decir, si yo la tomo a las 08:00 y por lo que sea alguna vez vomito o tengo diarrea a partir de las 11:00 por ejemplo se supone que le ha dado tiempo a hacer efecto?
Un saludo y muchas gracias!
aiiss soy muy pesada lo sé je je je pero tengo otra duda, puedo mantener relaciones sin condón este sábado sin riesgo de embarazo? sería mi último día de semana de descanso antes de empezar mi segunda caja de suavuret el domingo 29.
Graciiaaasss y disculpa tanto rollo pero quiero estar segura antes de hacer cualquier cosa! saludos!

Como te he explicado, durante el periodo de descanso o toma de placebos, permaneces protegida y puedes dejar de usar el preservativo desde el comienzo del tratamiento.

La eficacia de las píldoras solo puede ser reducida en el caso de olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea o medicación concomitante.

En caso de vómitos o diarrea, la absorción puede no ser completa.