Inyección Mesigyna

Esta inyección me protege de un embarazo no deseado, ¿aun cuándo mi pareja eyacule en mi interior?
La primera vez que me la inyecte, fue al 5to día de mi periodo... ¿esto cambia efectividad?
Eve

1 Respuesta

Respuesta
La mesigyna debe ser aplicada en el primer día del ciclo menstrual, es efectivo en un 98-99% para prevenir embarazo, no afectará su eficacia si te la pones 4 días después sin embargo puede ser que no se presente el sangrado si te la aplicas justo a los 27-33 días, o que se retrase unos días el sangrado por supresión hormonal que simula ser una menstruación.
Es indispensable que la siguiente te la pongas al día 33 de tu ciclo menstrual y ya después entre el 27-33 días, para establecer un ciclo menstrual adecuado.
Es indispensable que acudas cada 6 meses con tu ginecólogo para que valore si te puedes seguir aplicando la inyección y si tienes alguna contraindicación te indicará y te cambiará el método.