Síntomas de aborto

Hola buenas noches.

Tengo 18 años y actualmente soy sexualmente muy activa con mi novio. Lo que pasa es que a mi llego mi periodo el mes pasado, el 4 de marzo. Y durante este mes, los últimos días tuve muchos malestares como un poco de nauseas en las mañanas, eran muy pocas a decir verdad, pero aun así tenía cierta preocupación de poder estar embarazada.
Hoy por la mañana me llego otra vez mi periodo, y muy fuerte, comencé a reglar demasiado abundante lo cual es raro en mi, ya que no soy tan abundante en mi periodo. Al paso del día empece a sentirme muy mal, comencé a tener dolores como de cólicos,pero muy fuertes, en verdad no aguantaba el dolor. De repente sentí como si hubiera soltado un liquido muy espeso y me fui a checar al baño y en mi toalla sanitaria tenía cierta mancha de sangre muy muy espesa. Seguí sintiéndome mal de hecho, cada vez me sentía peor. Me puse muy pálida, comencé a marearme demasiado,el dolor era tan fuerte que incluso comencé a llorar. También me dieron muchas ganas de vomitar. Al final me quedé dormida del dolor, y ahora que desperté me siento un poco mejor, aun con cólicos, pero me siento muy desganada, e incluso ya casi no estoy reglando. Tengo pequeñas manchas de sangre.
Aclarando, yo nunca he tenido problemas con mi regla, es rara la vez que me dan cólicos, y por lo regular siempre reglo muy poco, bueno yo creo lo normal, mi regla me dura como 3 días, casi siempre.

Mi duda es, que una amiga me inquieto metiéndome la idea, que a lo mejor y estaba embarazada y lo que paso fue que lo pude haber expulsado o algo así. Ciertamente no se mucho de esto, ya que es la primera vez que tengo novio y soy activa sexualmente. Me gustaría y me podría ayudar a aclarar mis dudas, igual y quiero pensar que a lo mejor, haya sido que me dio un cólico muy fuerte. Pero pues no logro explicarme por que las ganas de vomitar y todo eso. Ahh por un ultimo se me olvido decir que me dio un poco de temperatura, me puse un poco caliente.

Espero y pueda ayudarme. Gracias y que tenga buen día!

1 respuesta

Respuesta

No, si te ha bajado la regla cuando te tocaba es que era la regla. El que fuera un dolor más intenso o sangrado más abundante puede tener que ver con que estuvieras un poco nerviosa o simplemente porque esta vez tocaba así. Las nauseas, el malestar y la palidez durante ese proceso de dolor es normal.

No dejes que te metan historias en la cabeza, protegete bien cuando tengas relaciones y no habrá riesgo de embarazo.