Me inyecté Novafem el tercer día de mi regla y tuve relaciones ese mismo día sin protección.

Lo que sucede es que comencé un tratamiento anticonceptivo por primera vez y me inyecté Novafem en el tercer día (12 de mayo) de mi periodo(mi periodo dura 4 días). Tuve relaciones el mismo día sin ni una protección, mi novio termino dentro y así sucesivamente hasta el día de hoy (somos muy activos sexualmente). Resulta que hace una semana aproximadamente presento un flujo de color café y a veces al orinar el papel se lleva un poco de sangre. Se supone que hoy llega mi regla, tengo un poco de dolor en el útero y a bajado un poco pero me preocupa porque mi regla es siempre muy abundante, a esto le sumo que me dan fuertes puntadas que recorren toda la zonay que no había sentido nunca antes. ¿Esto es normal producto del anticonceptivo o es posible que exista embarazo u alguna otra patología?

1 Respuesta

Respuesta

La alteración del ciclo menstrual es común durante los primeros meses de uso de anticonceptivos hormonales.

La inyección es efectiva desde el primer día de empleo, por lo que la posibilidad de embarazo es muy baja.