¿Podría estar embarazada con Cyclofem, numerosos síntomas?

Y disculpa las preguntas constantes, pero estoy realmente angustiada.
Planifico con Cyclofem desde hace un año y un par de meses. Siempre me la aplico el 13
de cada mes sin falta, pero no es aplicada por un experto por lo que asumo que a veces es aplicada mal. Soy sexualmente activa, pero uso condón y procuro que la eyaculación suceda fuera de la vagina. A veces hay roce de genitales pero generalmente con ropa.
En el mes de Mayo no tuve mi periodo, sólo unas manchas color café, y otras rosado o rojo, por un par de días, pero nunca suficientemente abundante como para considerarlo un periodo normal
El 10 de Junio, en la fecha esperada, tuve mi periodo, muy muy abundante, con coágulos grandes y por cinco días, me apliqué Cyclofem el 13 de Junio y se detuvo ese día, lo cual es normal.
Me he hecho tres pruebas de embarazo: Una dos semanas después de la fecha esperada del periodo de Mayo, la otra terminando Mayo y la última poco después de la inyección de Junio.
Lo que me preocupa es que desde entonces he sentido una especie de espasmos en la parte
baja del abdomen, que no son exactamente dolorosos pero realmente molestos. A
Demás de un poco de nauseas y cansancio. Ganas excesivas de comer, más sensibilidad a los olores de lo común, dolor en la periferia del ombligo y humor intermitente. A demás, hace más o menos dos días, tengo alta sensibilidad en los pezones, y los senos están tibios al tacto.
Me he estado sintiendo significativamente más pesada, y esta mañana sentí dolor en la espalda baja. De hecho, la angustia me ha quitado el sueño.
He tenido estoy síntomas por más de un mes, lo que me preocupa.
¿Podría estar embarazada? Y si no, ¿Qué causa los síntomas?

1 respuesta

Respuesta

Los espasmos y el dolor en la periferia del ombligo pueden ser de origen muscular.

Las nauseas pueden ser un problema gástrico o de presión arterial (lo que también explicaría el cansancio)

Las ganas excesivas de comer, los cambios de humor y la hipersensibilidad a los olores pueden ser a consecuencia de la inyección. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

La hipersensibilidad en los senos y la temperatura pueden ser un efecto normal del ciclo hormonal.

No existe embarazo porque se emplea la inyección

No existe embarazo porque se usa preservativo