Aborto espontanea hace 8 semanas y de nuevo síntomas de embarazo y todo negativo

El 24 de diciembre de 2012 tuve un aborto espontaneo me hicieron un legrado y desaparecieron los síntomas que tenia solo quedo el pezón alrededor obscuro e inflamado, la venas en los senos y la linea de alba, pero después lo del pezón empezaba a desaparecer, hace dos semanas estaba bien y de repente me sentí muy cansada como sin fuerzas sin haber hecho ningún esfuerzo pues estaba de visita y estaba sentada y tuve que recostarme, también he sentido revoltijo en el estomago como con nauseas en dos ocasiones se me venia como reflujo hasta la boca o algo así, he sentido dolorcito en un ovario cuando no descanso o camino mucho, aveces me estiro y me inclino un poco hacia atrás y me da un dolorcito, he sentido palpitaciones en el vientre muy suaves, una vez sentí como si brincara en forma de latidos del vientre hacia un ovario todo a la vez fuertemente estaba dormida y me despertó esto y lo volví a sentir estando despierta, tengo muchos gases, he ido al baño mas seguido hacer del dos ayer hasta 5 veces, otras veces la comida me cae como pesada y me afloja el estomago inmediatamente pero esto solo dura un rato o medio día, me da gripe todos los días pero solo por un rato sobretodo en las mañanas y sin mas síntomas que reflujo nasal, aveces tengo dolor de cabeza no muy fuertes y hace 4 días me duelen los pezones y no se han aclarado mas siguen obscuros y los tengo como mas abultados o inflamados como cuando tuve la perdida, todos los síntomas que tenia hace dos meses y que ya no tenia, ahora reaparecen y ya han pasado 8 semanas del legrado me hice la prueba de orina y negativa la cuantitativa y creo que es negativa el resultado es <0,100 muy/ml, no se si me la hice muy pronto o que me pasa pues todo esto solo lo había sentido en el embarazo que perdí y ahora de nuevo que me recomendaría podo haber fallado, me la vuelvo hacer o espero. Tuve relaciones en la cuarentena y después de ella, sangre fuerte por una noche y después del legrado solo fue como una regla que duro 6 días y no me ha bajado desde eso.

1 Respuesta

Respuesta

Para saber si la prueba te la has hecho pronto habría que saber cuando has tenido relaciones exactamente. La prueba es fiable después de 15 días de la relación desprotegida.

Un embarazo por síntomas no se puede determinar, por otro lado un embarazo no produce diarrea, ni congestión nasal; las palpitaciones pueden ser por ansiedad y lo que notaste en el vientre por las propias palpitaciones. Por el abdomen pasa una arteria muy importante y si te tocas es probable que notes sus latidos, si estas con palpitaciones, los latidos se notaran más.

Habrá que valorar si es pronto para la prueba o no, confirmar o descarta el embarazo y si es negativa y los síntomas persisten habrá que buscar su causa fuera de un embarazo.

muchas gracias por su pronta respuesta, asociaba la congestión con el embarazo porque en este embarazo que perdí me paso lo mismo y sobre todo en las mañanas y después del legrado esto desapareció y lo del estomago flojo lo asocie con el revoltijo , las nauseas y los gases, otro de los síntomas son como punzadas o corrientazos en la espalda baja y así también los tuve antes de la perdida, pero ahora al entrar al baño y limpiarme alcanzo a ver un rosado muy claro solo lo veo cuando me limpio, en realidad no se que pensar pues tengo miedo de tener otra perdida pues ya han sido dos. los pezones nunca los había tenido así solo cuando quede de este embarazo pasado el 24 de diciembre y ahora. En realidad somos muy activos sexualmente y no me he cuidado ni una sola vez desde el legrado, por que lo que queremos es tener nuestro primer hijo. En este embarazo que perdí las pruebas me salían negativas y por eso ignore los síntomas para no hacerme mas ilusiones y no me cuide mucho y lo perdí de 9 semanas. tengo 31 años. le agradezco mucho por su tiempo

Si las pruebas te salían negativas tendrás que hacerte pruebas cuantitativas en sangre, pero por lo demás yo no te puedo decir si estas embarazada o no por los síntomas.

muchas gracias de nuevo, ya me la hice y como puse anteriormente el resultado fue <0,100 muy/ml, pero ahora tengo malestar constante o dolores en el vientre permanentes un poco menos fuerte que cuando tuve la perdida y al limpiarme he visto como telas gruesas de sangre, el dolor lo tengo desde ayer a las 10 pm y no se me quitan, cuando me levanto se me aumentan, disculpa tanta molestia, saludos

Con esa prueba solo cabe pensar que no estas embarazada y si estas sangrando hay que pensar que es tu regla. Si el sangrado es muy escaso repite la prueba en unas semanas, si el dolor aumenta y el sangrado es abundante consultalo con tu médico.