Embarazo y contacto con barnices y pinturas al disolvente

Estoy embarazada de 37 semanas y me he enterado recientemente que durante el embarazo es peligroso estar en contacto con barnices y pinturas al disolvente (esmaltes para muebles). El caso es que estoy preocupada ya que al no tener conocimiento de esto durante mi embarazo he realizado algún trabajo en casa como barnizar un par de muebles para la habitación de la niña y he pintado una ventana con esmalte. Siempre he utilizado guantes y lo he realizado con la ventana abierta para que estuviese bien ventilado pero ahora me preocupa que esto pueda haber causado algún problema a mi bebé. Hasta ahora todas las ecografías y revisiones de los médicos han salido bien, nunca han detectado ningún problema, pero aún así me gustaría saber si estos trabajos que he realizado pueden haber causado algún problema al bebé.

2 Respuestas

Respuesta

Las posibilidades son muy bajas ya que esto se indica para mujeres que laboran directamente con carpinterias o similares pero no es recomendable que te expongas tanto a estos productos, ya que lo que puede suceder es una intoxicacion leve del liquido amniotico.

Respuesta

No hay riesgos. Por lo menos no hay ningún trabajo científico serio que certifique esto.

Quedate mas que tranquila, y disfruta las ultimas semanas de gestación.

Un saludo y mi apoyo para estas semanas restantes!

:)