Barniz para muebles

He lacado con pintura blanca unos muebles de melamina que tengo en mi salón y mi pregunta es: ¿Podría barnizarlos ya que el acabado es un poco rugoso?. He escuchado también que el barniz le daría mas protección a la pintura.
Si se puede barnizar me gustaría saber qué tipo de barniz utilizar.

1 respuesta

Respuesta

Para barnizar algo que ya a sido pintado debería ser un barniz al agua, ya que uno al disolvente podría remover el lacado, pero deberías pasarle una lija fina para intentar suavizar el acabado de la laca. Recuerda, barniz al agua, nunca al disolvente.