Barnizar ventanas

Tengo unas ventanas de elondo que en la parte inferior el barnizado se ha levantado en alguno sitios o se ha quedado en madera, la cual debido al paso del tiempo se ha oscurecido, ahora quería barnizar la parte externa de las ventanas; he lijado esas partes y quitado el barniz que estaba desconchado, en otras el barniz estaba bien asentado, y lo que he hecho ha sido igular todo. Ahora tengo la duda de si debiera haber quitado todo el barniz y dejar sólo la madera y que tipo de barniz aplicar luego, ya que me hago un lio, si darle un protector y luego barnizar o si con el barniz es suficiente.

2 Respuestas

Respuesta
Normalmente a la madera se la da un sellador o imprimación (transparente en este caso) y una vez seco le das el barniz, hay tres tipos de barnices, mate, brillante y satinado (este ultimo es una mezcla de los dos) y es el más recomendado, fíjate que sea para madera.
Respuesta

Mi consejo es que uses siempre un "lasur", barniz que no forma película, los hay al agua,, Cedria es una buena marca, y al disolvente.

La ventaja de éstos es que se puede volver a usar sin eliminar el existente, solo haciendo una limpieza.