Barnizar azulejos

Estoy haciendo un mueble y le voy a colocar unos azulejos de Talavera, estos azulejos se pueden barnizar con barnices para madera.

1 Respuesta

Respuesta
Si, no hay problema, se pueden barnizar con ellos, pero serán más adecuados otros para cerámica o manualidades ya que supongo lo que se quiere es variar el brillo.
Hola de nuevo.
El tema del barniz no es cambiar el brillo del azulejo.
El azulejo le he incrustado dentro de la madera y tengo que barnizar el mueble y lo que tengo miedo es que el protecto o laca del azulejo no aguante los barnices al disolvente de la madera.
Si doy barniz y el azulejo esta puesto quedaría perfecto y las pequeñas ranuritas entre la madera y el azulejo quedarían tapadas y si pusiera el azulejo después de barnizar se notarían esas ranuritas.
Si es un azulejo esmaltado, estará cocido, no pintado y por supuesto que aguantará el barniz, pero si tienes dudas sobre haz una pequeña prueba antes, si en 1 hora no se ha llevado la pintura, es que vale. Otra solución es utilizar un barniz al agua para de manualidades .