¿Cómo quito una mancha de pintura incrustada en el parqué?

Puse una maceta sobre el parqué (no es tarima flotante, sino parqué normal de color claro) y el color blanco de la base se ha transferido al parqué quedando incrustada la pintura en el barniz, o al menos eso parece.

He probado ya con agua con jabón, pero no se va, incluso con un poco de quita esmaltes, pero nada...

En total hay manchados 4 cuadrados del parqué, si alguien puede ayudarme para limpiarlo se lo agradecería, he sacado unas fotos puedo enviároslas si así os ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Lo normal seria usar un producto que quite la pintura, pero que no ataque las resinas del parqué, mi consejo es que lleves a un profesional para que vea el problema in situ, y así darte una solución, porque algo falla si el parque, esta barnizado aunque se manche con pintura esta saldría sin mas esfuerzo, en el mercado hay productos para ello, gel decapante, disolvente etc.pero tendrías que lijar y barnizar el parche, lo dicho lleva un profesional y este te dará una solución ok.

Hola,

Lo que ha pasado es que la pintura de la base, se ha unido al barniz, y ha adquirido un aspecto nacarado.He hablado con un par de empresas que arreglan parquets pero ambos me han dicho que tendrían que acuchillar toda la habitación y luego volver a barnizar todo...y no quiero llegar a ese extremo. Sabes de algún contacto que pueda arreglarme simplemente ese trozo?

Y si no..que tendría que hacer entonces, usar primero un gel decapante o disolvente, y luego lijar y barnizar ese trozo?

Muchas gracias!

De nuevo crisreina! Con las empresas que as hablado, ¿te han mandado un profesional para ver el problema? O sobre lo que tu les planteaste te han aconsejado, pienso que se quieren aprovechar, yo te aconsejo que lleves un carpintero decorador y veras que te da la solución y te saldrá económico, o un pintor este te resuelve el problema de la pintura y si el hombre también te lija en el supuesto que fuese necesario. Pues de maravilla crisreina que el problema lo vea alguien que sepa lo que hace es sencillo pero a la vez delicado tratamos con parque pero te repito es sencillo y no tienes porque acuchillar toda la habitación vale!