¿Síntomas de embarazo o de la pastilla ella one?

Hace 10 días que tuve relaciones sin protección a raíz de ello me tomé ella one la píldora de los 5 días después, me la tomé dentro de las 24 horas, he sentido en estos días síntomas como ardor, mareos, nauseas (mareos y nauseas ya han desaparecido) boca seca, pesadez en el abdomen, mas calor pero hoy he notado un dolor muy fuerte en el abdomen como cuando me baja la regla pero sin bajarme y estoy un poco asustada y quería saber si aunque hayan pasado 10 días desde que me la tomé pueden ser todavía efectos de la pastilla?

1 Respuesta

Respuesta

Antes de hablar sobre tus síntomas sería bueno que me comentes cuando fue tu última menstruación y cuantos días después de la misma tuviste relaciones sexuales.

Acá estoy atenta a tu información más detallada

hola mi ultima menstruación empezó sobre el sábado 23 de marzo y acabo sobre el día 28 de marzo un día arriba o un día abajo soy irregular entonces desde el día 28 hasta que tuve relaciones pasaron 8 o 9 días porque las tuve el viernes 5 de abril de madrugada para el sábado 6 de abril y ese mismo sabado por la tarde

No te voy a mentir, según las fechas que tú me has dado todo parece indicar que aproximadamente para el día 4,5,6..., de el mes de abril estabas en tus días más fértiles, o sea en los días de ovulación. Ahora, no es seguro que estés o no estés embarazada porque, cómo has mencionado que eres irregular pues ahí ya es difícil saber para cuando estabas en tus días fértiles y a demás tomaste la píldora, y otra de las cosas que influye bastante son los nervios. Sé que no es fácil, pero te recomiendo estar lo más tranquila posible sin pensar mucho en el caso y esperar hasta la fecha de tu próxima menstruación que vendría siendo más o menos para el 22 de este mes, aunque ya sabemos que el tomar esta clase de pastillas puede causarte un desarreglo en tu menstruación así que no puede hablarse de fechas concretas.

Pero te recomiendo estar tranquila, porque los síntomas que has sentido lo más probable es que sea por la pastilla y por la ansiedad, es imposible sentir síntomas de embarazo a tan corto tiempo después de la relación.

Ya por último te digo que si después del 25 o 27 de abril no te ha llegado tu regla entonces cómprate una prueba en la farmacia y si te sale negativo y aun no te llega entonces debes acudir al ginecólogo para que te chequeé y pueda darte ayudarte más concretamente.

Te deseo mucha suerte, y para la próxima debes cuidarte o decirle a tu chico que lo haga.

Si tienes más dudas puedes decirme, o sino finaliza la pregunta :)