Siento que mi periodo va a llegar, pero nada

Mi periodo ha sido siempre muy irregular, pero alrededor de cuatro semanas empiezo a sentir los síntomas; fuertes cólicos, dolor de senos y cabeza, irritabilidad y algo de nauseas. \

Así he estado hace 10 días, pero ya había pasado antes a causa de estrés, y últimamente he estado muy estresada por mis estudios y otras cosas. He leído que esto es una causa de los retrasos.

Pero justo hace 4 días, sentí un dolor mas fuerte, que indica que ya me iba a llegar la regla al día siguiente, y ademas coincidía con las 4 semanas posteriores a mi ultimo periodo. Sin duda alguna mi pareja y yo tuvimos relaciones, confiados en esto ya que nunca hubo problemas.

Pero nada que aparecía mi periodo, así que anoche tomé el post-day justo 72 horas después del acto, esperamos tanto, porque siempre existía la esperanza de que me bajara, porque los síntomas continúan.

Hoy me hice dos pruebas de embarazo y sale inmediatamente en ambas negativo.

Pero leo en las instrucciones, que puede salir negativo y estar embarazada, si se hace la prueba muy cerca a los días de retraso.

No se que hacer, acabo de llegar a un país al mio, y me es difícil consultar un médico en estos meses mientras me salen papeles.

¿Debo confiar en la prueba? ¿Es mejor hacerme otra en cuanto tiempo? ¿Por qué sigo sintiendo que me va a llegar el periodo? Y nada.

1 Respuesta

Respuesta

Siento decir que la pildora tiende a fallar dependiendo el tiempo que transcurra antes de la toma, y siempre hay una posibilidad del 5%, pero esta tambien suele causar retrasos.

Después de 10 dias de la relacion de riesgo ya puedes hacer una prueba de sangre en ayunas, esta es 100% confiable. Sin embargo el retraso es un efecto secundario comun de los anticonceptivos de emergencia, trata de no desesperar e intenta mantenerte en calma el mayor tiempo posible esto ayudara a que el retraso no sea tan largo.

Muchas gracias por tu respuesta.

Quisiera saber si hacerme una prueba de embarazo después de los 10 días que me dices también funciona? ya que como mencionaba antes, en este momento me es difícil pedir una cita para exámenes de sangre.

Estoy tratando de mantener la calma pero me es muy difícil.

Muchas gracias de antemano.

Si claro, la prueba es totalmente confiable. ¿En qué país te encuentras?, en la mayoría de ellos puedes ir a un laboratorio particular o una farmacia allí hacen las pruebas de sangre.

Me encuentro en Francia, pero acá todo es a través de Clínicas, a las cuales podré tener acceso en un par de meses.

Te cuento que afortunadamente mi periodo llegó el sábado, pero he leído puedes estar embarazada y tener el periodo, esto es verdad?

Lo otro es que he sentido mucho dolor de cabeza y nauseas, pero también leí que las nauseas, pueden ser un efecto secundario al tomar el postday.

Quisiera saber que opinas de esto y si aún así debo hacerme una prueba de embarazo y cuando sería el momento oportuno??

Muchísimas gracias nuevamente por ofrecer tu tiempo a resolver cada vez todas mis dudas

Si, pueden ser efectos secundarios comunes o del mismo síndrome premenstrual.

Una prueba de embarazo en sangre puede detectar la HCG más o menos 10 días después de la fecundación, incluso antes del retraso de la menstruación. En la orina, la hormona tarda un poco más en manifestarse y es necesario esperar cinco o nueve días luego de la fecha en que debería haber llegado el periodo, teniendo en cuenta que la mujer tenga ciclos regulares

Y otra cosita, no es posible tener el periodo en embarazo, lo que se tiene es un sangrado muy leve que no dura mas de tres días va desde el color rosa hasta el marrón pero nunca rojo, y son unas cuantas gotas. Esto es un sangrado por implantación. No creo que haya necesidad de una prueba de embarazo a menos que tu sangrado se asemeje a este.

PDTA:Si alguna vez necesitas una prueba, las de Siemens las han retirado en francia por falsos positivos.

Hola Experta.

Gracias por tus aclaraciones.

Como te había comentado el periodo sí me llegó y duró 8 días, como siempre.

Apenas me llegó, comencé a tomar pastillas anticonceptivas ya que no quiero volver a pasar por este susto nunca jamas.

Hace una semana se me fue el periodo, pero acabo de notar un sangrado marrón. Sabes a que se debe?

Me da mucho miedo, ya que me explicabas que al estar embarazada uno podía presentar este tipo de color en el sangrado.

Tu me decías que es imposible estar embarazada y tener el periodo. Pero en varios foros y en esta pagina: http://www.mimenstruacion.com/2009/08/puedo-estar-embarazada-si-tengo-la.html dice que es posible. No entiendo la verdad.

Mi preocupación no cesa, ya que me siento muy débil, con mareos y dolor de cabeza desde hace varias semanas.

Nuevamente muchas gracias por tu ayuda.

Muy bien, este sangrado puede darse durante los primeros tres blister de las píldoras, es completamente normal mientras existe una adherencia al mismo, si pasados tres meses sigue ocurriendo, cambiaremos de píldoras

La pagina dice:

Aunque hay casos en que se puede estar embarazada y tener la regla, en general esto no ocurre. Si tienes síntomas de embarazo (nauseas, mareos...) consulta con tu ginecólogo o hazte un test de embarazo.
Por definición durante la menstruación se produce un sangrado vaginal fruto de la descamación del endometrio, cosa que se presenta si no se ha producido la implantación de un blastocito. El blastocito es el futuro embrión y tiene entre 700 y 1000 células.
Los casos en que se produce el embarazo y menstruación al mismo tiempo son cuando el blastocito aun no se encuentra alojado en las paredes del útero. Por retraso y siempre que las relaciones sexuales se practiquen en días cercanos a la menstruación. Recordar que la vida del espermatozoide es de 5 días y la fecundación puede ser posterior o muy próximo a los días de la regla.

Esto quiere decir el sangrado que explicaba, ademas, esto solo se puede dar si se tienen relaciones 5 o 6 días antes de la regla por lo mismo de la vida de los espermatozoides, pero veo que tu caso no coincide, ¿verdad? Y si lo fuese, no hay modo de que se de un sangradop por descamación de 8 días!