Sangrado marrón antes del periodo aún tomando pastillas anticonceptivas

Hola necesito su ayuda de manera urgente; mi caso es que estoy tomando pastillas anticonceptivas (miniestrel 20), constantemente y a la misma hora, hoy en la mañana sangre marrón y aún me falta una semana para que me llegue mi período. He investigado y me dicen que lo más probable es que esté embarazada o que me haya hecho daño al tener relaciones (tuve relaciones ayer, aunque no hicimos poses extrañas ). Por favor necesito una respuesta porque me siento confundida. Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Si las pastillas las has tomado correctamente como dices y no ha ocurrido nada que pueda reducir su eficacia (otros tratamientos o diarreas o vómitos), no hay posibilidad de que estés embarazada.

Ese sangrado es un efecto secundario habitual cuando se toman las pastillas. En principio no hay que darle mayor importancia, puedes estar tranquila.

Muchas gracias por su respuesta, me deja mas tranquila sabiendo que es una respuesta de una persona que tiene conocimientos, además agradezco su rapidez en responder mi consulta. Desde ya muchas gracias.