Gotas de sangre y flujo marrón tomando anticonceptivos

Tomo pastillas anticonceptivas desde hace 2 años aproximadamente unas
llamadas Yax, soy muy juiciosa en su toma, no olvido ninguna y tengo en
cuenta los factores que inciden en su perdida de efecto y en esos casos
usamos condón, al finalizar la cajita anterior en la semana de
descanso aún teniendo en sangrado tuve relaciones con mi novio con
eyaculación dentro, me informe y busque por varios medios si esto podría
significar u riesgo pero me han aclarado que no es posible, por lo anto
me quede mas tranquila aunque aun con algo de miedo porque es la
primera vez que él me eyacula dentro, continué la siguiente csja como
correspondía la he veido tomando normalmente y ocurrió algo estoy en mi
10 pastilla y hoy al levantarme al baño al secarme note un poco de
sangre acompañado de flujo marrón claro, y esto no me parece normal, se
supone que aun no debería bajarme el periodo, aun faltan 11
pastillaspara la semana de descanso, esto mismo me paso el año pasado
pero me bajo sangrando abundante antes del periodo y me dijeron que fue
por estrés emocional ya que había terminado con mi novio, en este caso
fue el sábado donde (ayer) que en casa hubieron problemas, no pude
domrir en toda la nche, llore toda la noche por problemas que hubieron y
hubo momentos en que me ponía histérica, y según me han explicado estos
cambio pueden deerse a cambios en el estado de animo, ya que he tomado
las pastillas correctamente, ¿puedo estar tranquila de un embarazo? ¿o
Podría ser esto una señal del famoso sangrado de implantación?

5 respuestas

Respuesta

Dudo mucho que exista un embarazo pues eres bastante exacta en la toma de tu tratamiento, en cuanto a tu flujo te aconsejaría visitar a un ginecólogo para que valore bien ese liquido amarillento que tienes, lo más probable es que te mande a hacer un papanicolaou para asegurase de que todo esté bien. Controla un poco tu estrés porque todo eso afecta a tu organismo. Embarazo no existe pues tomas métodos anticonceptivos y estabas en tu periodo menstrual.

Si, tienes razón sera mejor visitar un ginecólogo, pero una vez pregunta mas, Me quieres decir que porque estuve con mi pareja en la semana de descanso con el periodo menstrual hay menos posibilidades? Que tan cierto es esto? En el momento que lo hice estaba sangrando

El ciclo de ovulación de una mujer es 28 días es decir el ovulo tarda 28 días en llegar al útero para ser fecundado, como tu estabas en tus días ese ovulo ya lo desechaste y el siguiente ovulo (tu próximo periodo) todavía no ha llegado al útero, así que es poco probable un embarazo, a eso súmale que tu estas tomando métodos anticonceptivos que su función es impedir el paso de espermatozoides al ovulo

Respuesta

Para comenzar te diré que el tomar pastillas anticonceptivas producen muchos cambios en tu cuerpo, ya que son hormonas lo que tomas y como dices pueden variar el color de tu flujo, sirve para regular tu periodo por lo que pueden variar los días en los que esperes recibir a este. Bien te digo que no es posible que se de el embarazo aunque te olvides de tomar algún día la pastilla aunque es conveniente que no lo hagas para mayor precaución. Por lo que leo todo esta normal y no tienes porque preocuparte.

Me han hablado del sangrado de implantación, como sé que no se trata de este?

Por el simple echo de que si tomas la pastilla, no puedes quedar embarazada jajaja. Así que descartado.

Respuesta

Yo llevo tomando pastillas anticonceptivas un mes hoy empiezo mi descanso y e estado sangrando todo el mes y ayer me dolían los ovarios pero un dolor fuerte Hasta me retorcía me llevo la sorpresa que estaba sangrando en gran cantidad y aun me duelen por ratos me siento mareada y siento acidez y me dan ganas de vomitar siento como si me fuera a descomponer, ¿e tenido relaciones con mi novio muy seguido mi pregunta es eso es normal por ser el primer mes de utilizar las pastillas? ¿A alguna le pasa igual? ¿Alguna chica sabe que es? Estoy muypreocupada😰😰

Respuesta

Chicas: Todos los anticonceptivos están elaborados con hormonas sintéticas que el organismo no necesita pues no curan nada, al contrario tienen efectos perjudiciales -Para regular ciclos o solucionar quistes, la mejoría es momentánea-Para estos problemas hay medicamentos específicos Además todo anticonceptivo es ABORTIVO pues modifica al endometrio que es la mucosa que recubre al útero por dentro y donde el bebé, que viene con vida desde la trompa. Se implanta-para seguir creciendo-Los mismos prospectos lo dicen-Por ejemplo SIBILLA y muchos más dicen:

3- Y ALTERAN LA CAPA INTERNA DEL ÚTERO PARA HACER MENOS PROBABLE QUE ACEPTE UN ÓVULO FERTILIZADO-La capa interna es el Endometrio-Todos tienen este efecto pero algunos dicen solo "protección múltiple"-No aclaran nada-y esto no es ético-Si bien todos tratan de impedir la ovulación y de espesar el moco cervical para que los espermas no suban la trompa, estos dos efectos no son seguros-El que sí es seguro es el de no permitir el buen crecimiento del endometrio y es el efecto abortivo-El embrión o bebé no se pude implantar y es abortado

Hace más de 30 años, la OMS (Organización Mundial de la Salud) encargó a un grupo de expertos que cambiara la definición de concepción. La cosa era necesaria para poder dejar el campo libre a la venta de todo anticonceptivo- Se sabía, que todos impiden la anidación de los embriones y, con ello, acaban con la vida de seres humanos ya concebidos. Pero esto molestaba para engrosar los bolsillos -Entonces los expertos hicieron un cambio muy sutil: dijeron que, en el futuro, concepción no sería ya lo mismo que fecundación, sino que el día primero de la existencia, o sea el comienzo de la vida, se retrasaba al momento de la implantación del blastocisto en el endometrio. ¿Si este blastocito (hijo en sus primeras etapas) no estuviera con vida para qué lo van a implantar? No traten de engañar para poder vender

Respuesta

No hay probabilidad de embarazo si fuiste regular en la toma de las pastillas, en algunos organismos causa desajustes en el ciclo menstrual o sangrados leves que no duran mas de 1 día y esto hace parte de los efectos secundarios de los anticonceptivos, entre otros.

Es que respecto a esto me surgen varios interrogantes si es producto de los anticonceptivos, como afecta que se adelante debido al estrés o cambios emocionales según me han dicho, y leí en internet sobre el sangrado de implantación y tiene características similares pero dicen que es arrojado 10 días despues de la ovulación y días antes del periodo pero se supone que con las pastillas anticonceptivas no ovulo y aún me faltan 15 días para que me llegue el periodo, entonces como discernir si se trata de una alteración hormonal debido a las pastillas o estamos emocionales o si realmente este fue el sangrado por implantación?

Aclaro que tomo mis pastillas correctamente mi pareja es única y la ultima vez que tuve relaciones con eyaculacion fue en la semana de descanso de mi caja anterior

Las mismas pastillas pueden causar cambios en los estados de animo, todo es debido a los efectos secundarios, el stress podría causar desajustes, pero tendría que ser un nivel muy alto.