¿Es posible ovular tomando anticonceptivos?

Desde hace 6 años que tomo pastillas anticonceptivas y nunca las dejé. Este mes me bajó el 9 de diciembre y hoy 21 noté que mi flujo vaginal tenía un poquito de sangre, además sentí dolores en los ovarios. Hice cuentas y el 23 sería mi fecha de ovulación. ¿Es posible que esté ovulando?!. No se a que se puede deber el sangrado entonces. Me ha pasado en otras oportunidades, es un día, muy leve y después se va. Pero lo que más me preocupa es confiar en los anticonceptivos y quedar embarazada. La verdad es que desde que tomo las pastillas nunca me fijé en qué días tengo relaciones porque confío en que no voy a ovular.

1 Respuesta

Respuesta
No, la única posibilidad de que se produzca una ovulación tomando anticonceptivos es que tomes otra medicación que interactue bajando su eficacia por mala absorción, que vomites la pastilla en las 4 horas siguientes a su ingesta o tengas diarrea, que tengas más de un olvido, o que el olvido sea en la primera semana de toma.