¿Puedo quedar embarazada tomando pastillas?

Hola mi nombre es marijo, tomo las pastillas anticonceptivas novial desde hace un mes, son las de 21 días y ya voy por mi segunda caja. Me las he tomado todas a la misma hora todos los días.
Empecé mi menstruación el domingo pasado 6 de junio y me duró hasta el día 9 de junio, es decir, 4 días. Tuve relaciones con mi novio hoy 11 de junio pero lo hicimos sin condón y el terminó dentro de mi. ¿Quiero saber si hay riesgo de que quede embarazada tomando las pastillas?... Se que algunos días después de que terminas tu regla son "infértiles" y si es así yo lo hice en estos días ya que fue dos días después de que termine mi periodo pero no se cuantos días eres infértil ni nada. Y de cualquier manera estoy muy preocupada, ojala me pudieras ayudar a resolver mi duda, te lo agradecería mucho
marijo
1

1 respuesta

1
Respuesta de
La eficacia de las píldoras solo puede ser reducida en el caso de olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea o medicación concomitante.
Los ciclos del anticonceptivo son anovulatorios, por lo tanto no existen días fértiles, el riesgo de ovulación sucede cuando se da alguna de las circunstancias que te he escrito.
Contrariamente a los ciclos ovulatorios en los que se considera que los días cercanos a la menstruación y durante ésta se es infértil (cosa que no es totalmente cierta), los ciclos del anticonceptivo tienen más riesgo de embarazo, cuando ocurre alguna contrariedad el su uso correcto cerca del periodo de descanso que se deja entre cajas, para que se produzca el sangrado.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Sexología o hacer tu propia pregunta: