Pastillas anticonceptivas y periodo

Hola, espero que todos se encuentren bien y que puedan dar una respuesta a mi interrogante.
Tomo pastillas anticonceptivas de 28 días, me quedan 2 pastillas y aún no llega mi periodo, estoy muy asustada, ¿se debe a que estoy embarazada? ¿O puede ser algún efecto de las pastillas?... La verdad tomo pastillas hace 6 meses, y nunca me había sucedido, en el mes de Diciembre deje de tomarlas, y en Enero retomé que es esta caja que está a punto de acabarse, la tomé correctamente el primer día de mi menstruación y no entiendo que sucede, puedo estar embarazada. (Mi esposo y yo tuvimos relaciones) ¿O aún puede bajarme la regla?,¿Qué puedo hacer?. ¡¿Dejo de tomar las pastillas o sigo con la caja que continúa?
Esperando una buena acogida, me despido. Espero me puedan ayudar.
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola!
No entiendo, cuando se toman anticonceptivos la regla te baja 1 o dos días después de terminar la caja ¿a ti siempre te bajaba antes de terminarla? Es raro, pero puede pasar, por eso no te preocupes hasta que hayan pasado un par de días después de terminar la caja.
La píldora es efectiva (95%) siempre que:
- No haya vómitos en las horas posteriores a la toma
-No tomes medicamentos que anulen su eficacia
- No se te haya olvidado tomar ninguna
Si has cumplido todo esto, no te preocupes que seguramente te bajará en unos días.
Hola, muchas gracias por responder la pregunta... Me gustaría que me aclararas una duda... Cuando se toman pastillas de 28 días, hay 7 pastillas, cuando yo comenzaba a tomar esas patillas de diferente color, me llegaba el periodo, pero esta vez no sucedió. Pero tu me dices algo nuevo para mi... que el periodo debería llegar cuando se acabe la caja, pero a mi nunca me paso así.
Espero que puedas responder a mi pregunta, de antemano muchas gracias.
Hola!
Perdoname, yo llevo tomando anticonceptivos durante 3 años y no sabía que existieran pastillas de 28 días en lugar de 21 (que es la que yo tomo), por eso no entendía lo de diferente color. Me acabo de informar sobre estas pastillas de 28 días, lo normal es que te hubiera bajado ya la regla pero no quiere decir que estés embarazada, ya que sin causa aparente puede retrasarse.
De todas maneras la píldora tiene una efectividad del 95% y posibilidades hay. Te recomiendo que vayas a una farmacia donde te hagan una prueba de embarazo de orina (es más fiable que los test de embarazo normales) y sales de dudas ya que en unas horas te dicen el resultado.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Sexualidad o hacer tu propia pregunta: