Hiperqueratosis y esporas de hongos

¿Buenos días en mi resultado de citología me salio la palabra HIPERQUERATOSIS Y ESPORAS DE HONGOS me puedes decir o explicar que significa esa palabras y como me pude contagiar de eso? ¿Es grave o no? ¿Eso se contagia? Tengo 21 años y mantengo vida sexual con una sola pareja desde hace 3años y mis citología anteriores me han salido normales.
Respuesta
Una hiperqueratosis es un aumento de la capa interna de la piel, en tu caso de la zona de donde se tomo la citología. Este aumento es por una acumulación de queratina, será tu médico quien tenga que determinar la causa de este aumento.
Las esporas de hongos significa que tienes una infección por hongos, esto puede ser debido a múltiples causas como por ejemplo un descenso de defensas puntual por ejemplo por toma de antibióticos; digamos que no tiene porque ser necesariamente un contagio por vía sexual.
De todas formas, tienes que acudir a tu médico para que lo valore en un contexto concreto. Esto no es grave pero habrá que tratarlo.