Posible enfermedad sexual?

Tengo la siguiente duda, tuve relaciones sexuales hace unos meses con preservativo, pocos días después creo que a causa de la relación tuve una cistitis, pienso que era cistitis ya que tuve los mismos síntomas de otras veces que ya había tenido, pero no fui al médico ni tomé medicamentos, después de una semana o dos se me pasó.
Unos dos meses después volví a tener relaciones sexuales también con preservativo, y desde entonces, tengo picores vaginales esporádicos, ganas de mear frecuentes y la vejiga como algo hinchada... Me hicieron prueba de cistitis y dio negativo, unas semanas después volví porque a veces veía el flujo como mucoso, y me recetaron medicación para los hongos pero sigo igual, hace unos días me hicieron una citología, y la ginecóloga me dijo que no vio ninguna infección, pero aún estoy a espera de los resultados.
¿Qué podría ser? Estoy muy preocupada, ¿puede qué se me haya complicado la cistitis que tuve sin curar? En el caso de que fuese alguna ets, ¿se detectaría en la citología algún indicio?

3 respuestas

Respuesta

En realidad me parece que es la complicación de la cistitis pues estas infecciones no ceden solas se requiere de tratamiento con antibióticos. Mencionas que la prueba dio negativo así que quizá debes descartar esta opción.

Mencionas que has tenido picor en la vagina, esto es quizá debido a una alergia ya sea a la tela que usas en la ropa interior o al jabón con que lavas o te bañas, para saberlo evita estos detergentes o compra ropa interior o ergonómica.
La ultima opción que pasa por mi mente es que quizá te pudieron contagiar el virus del papiloma humano, pero los síntomas realmente no cuadran del todo así que te recomiendo te realices el papanicolao y una prueba para ETS pues esas pruebas son independientes de los análisis bacterianos rutinarios.
De cualquier forma me inclino por la alergia o la cistitis.

Gracias,
Pero tengo entendido que el papiloma se detecta en citología no? y la ginecóloga habría visto verrugas en la vagina no?
En el caso de la gonorrea y clamidia, se detecta en citología?
Un saludo

En efecto, el principal síntoma del papiloma es la aparición de verrugas aunque no siempre es así, este padecimiento no aparece en estudios comunes ya que el causante es un virus no una bacteria.

Las enfermedades que mencionas si aparecen ya que se deben a bacterias.

De cualquier modo realízate una prueba del papiloma para descartar y espera los resultados de las pruebas.

Respuesta

Lo peor es tener un problema y no acudir al médico solo esperar a que se pase

Muchas enfermedades de transmisión sexual ETS presenta síntomas y luego desaparecen y mucho creen que se curaron y no es así esta sigue avanzando y cuando vuelve a aparecer síntomas ya esta bastante avanzada esto pasa igual con los hongos, ños de tipo levaduras y mas

Debes esperar los resultados de tu examen

Y recuerda al menor cambio en tu zona íntima por leve que sea acude a tu ginecólogo de confianza y así evitarás problemas de salud como los que estas pasando

Gracias,
Entonces si tuviese alguna enfermedad como gonorrea, clamidia etc. se detecta en la citologia?

Tu ginecólogo debe tener presente todos los posibles problemas que tengas.

Hay diferente exámenes en una citología, si va dirigida a buscar algo en particular no se puede saber, si el estudio es general y especializado deben hacer y darte el respectivo resultado de cualquier anomalía en tu organismo.

Respuesta

Es que si te han hecho las pruebas para la cistitis, los hongos y una citología y no ha salido nada entonces es que no tienes nada!

Efectivamente por los síntomas podrían ser hongos (que no tiene porque ser una ets, salen por muchas razones) pero si utilizaste la medicación y no se fue...

Yo no puedo saber desde aquí que puede ser, eso debes preguntárselo a tu ginecólogo.

Si utilizaste preservativo en principio descartas ets

Hola,
Sólo me hicieron prueba de cistitis, que dio negativo. y el ginecólogo me hizo citología y cultivo de orina, pero los resultados aún no me los dieron. La ginecóloga dijo que no vio infección al sacar la muestra. Prueba para los hongos no me hicieron.
Pero ya dudo por si en algún caso rompió el preservativo y no nos dimos cuenta, no se...
En el caso de que fuese una ets, se detecta en la orina y citología?
Gracias

Solo si hacen las pruebas especificas. Sino no