¿Tiene cura los condilomas?

Hoy fui a cita con el ginecólogo, y tenía una pelotita que resultó ser un condiloma. Me hizo la citología convencional y otra líquida o algo así, me puso un líquido para quemar que ardió poquito. Y me dio una crema flúorouracino 5% para usar la próxima semana (solo en la noche lunes, miércoles y viernes).

Estoy un poco preocupada... He estado buscando información al respecto y no encuentro nada seguro de si esto tiene cura, una vez tratado. Y lo peor es que dice que hasta con la tristeza o preocupación bajan las defensas del sistema inmunológico.

Me podrías ayudar a resolver esta duda.

Tengo otra, el médico me dijo que mi novio debe ir a un urólogo para revisarse, que pasa si el no tiene ninguna verruga, quiere decir que fui yo quien lo contagió (aunque él es mi primera pareja con quien mantengo relaciones), ¿o esto uno lo puede tener sin que se desarrolle algo visible?

1 respuesta

Respuesta
-1

Los condilomas están causados por el virus del papiloma humano. Este virus a veces tras tratarlo se cura y otras veces no, de momento tienes que tratarte a ver que pasa. El que te pareja no tenga ahora verrugas no quiere decir necesariamente que no tenga el virus, este se contagia por vía sexual; si tu no has tenido otra pareja solo te lo ha podido contagiar él.

Lo de que baja el sistema inmunológico no es cierto, son lesiones que pueden curarse pero no curarse el virus y seguir apareciendo o puede que no se cure nunca. De momento solo puedes esperar y usar preservativo siempre en tus relaciones.