¿Tendrá algún problema mi bebe?

Hace un mes me realice un aborto (eso creí) por medio de aspiración manual endouterina, según todo había salido bien y hasta me pusieron el DIU, ayer que según me lo fui a revisar resulta que sigo embarazada... Esto podría traerle algún problema al bebe???

1 Respuesta

Respuesta

Es poco probable, sin embargo lo correcto en su caso, aunque no se la edad de embarazo, hágase un ultrasonido endovaginal y verificar como está el saco gestacional y el embrión y ya con el estudio determinar si todo está bien. Si ese es su caso, es más probable que el curso del embarazo siga bien y que tan bien cuando le hagan el ultrasonido verifiquen la ubicación del DIU.

ya tengo 12 semanas.... me hicieron una ecografía de translucencia nucal y salio con 0.11 y aunque no se dejo ver mucho pues al parecer se ve bien..... el DIU se ve incompleto a una distancia que no afecta el saco, pero me sigue preocupando que salga con alguna malformación o que algo salga mal....

Por lo que me refiere, está evolucionando satisfactoria y solo amerita control rutinario. A las 20 0 25 semanas de embarazo ya se podrá evaluar toda la anatomía fetal, mientras tanto tránquila y alímentese sanamente. El DIU su médico le dirá si lo retiran o lo dejan, que por lo que parece lo dejarán e igual solo observarlo.