Hematomas en el embarazo

¿Cómo estas? Les escribo esta pregunta ya que estoy muy preocupada por mi bebe .. Le cuento que estoy embarazada de 12 semanas ... Y en la semana numero 6 me detectaron un hematona de 16 mm me dieron pregesterona en pastilla dos veces por día me hice la próxima eco trasvaginal en la semana numero 9 bajo a 13 mm y ahora en la semana numero 12 se agrando a 23 mm ... No se los motivos porque estaba de reposos abosluto y con las pastillas el medico ahora me dio unas inyecciones cada 15 días de progesterona mas las pastillas porque dice que es grave lo raro es que NUNCA SANGRE .. ¿ES NORMAL? ¿Y también me dijo algo del síndrome de dawn que muchos embarazos con hematonas son hijjos con síndrome de daws es verdad eso? Espero su respuesta gracias

PD. Reacción coriodecidual no homogénea perisacular se observa imagen hipoecoica semilunar presacular que mide ... 23 por 6mm ... Que podría ser falta de coalescencia de membranas o hematona subcorionico

1 Respuesta

Respuesta

Según lo que usted describe le hacen una aclaración y la frase PODRIA SER es bien importante, ellos NO están dando seguridad, solo sugieren y al decir falta de coalescencia se refiere a falta de unión de estas membranas que puede llegar a darse conforme avance el embarazo, si usted no ha sangrado puede ser lo más probable esta falta de union como un hallazgo en embarazos a estas edades que puede ser normal, lo de las inyecciones de progesterona está bien así como el reposo, estos hallazgos solo se observan. En lo que se refiere a Sx de Down solo es un porcentaje y no puede ser diagnóstico, para eso a esta edad habría que medirle al bebé translucencia nucal, su hueso nasal y en base a las medidas poder determinar riesgos, si realmente existen se hacen amniocentesis y análisis de suero materno. Todo esto se lo aclaro para que guarde la calma, entiendo que hay cambios en su embarazo, pero son más altas las posibilidades de que todo salga bien y el concentrarse solo en lo que puede traer anormal o pueda pasar negativamente solo desgasta su salud física y mental. Guarde la calma y hable con su médico claramente para que sustente lo que dice sobre estos hematomas que al final solo pueden observarse. Suerte y ánimo.