¿Cómo saber cuando voy a dar a luz?

Pues haber, soy madre primeriza este es mi primer bebe y como es de esperarse estoy super tensa y nerviosa jaja, una nueva experiencia, bien bien, haber si odrian resolver mis dudas y darme una buena respuesta.
Datos generales: mi fecha de ultima regla fue el 18 de mayo del 2009 y tuve relaciones el día 27 de mayo (el día que se yebo la consepsion obvio para embarazo) según estos datos, por mi fecha de regla y el primer ultrasonido que me hice la fecha a probable parto es el 19 de febrero del 2010 y el ultimo ultrasonido me saco que el 26 de febrero del 2010, tengo (también según el ultimo ultrasnido que me hice este 5 de febrero) tengo 38 semanas (cuando me hice el ultrasonido me dijeron que tenia 37 semanas, pero como fue la semana pasada, esta semana es la 38) esto es en cuanto al embarazo en general. De mi bebe si de algo sirve la información, viene grande, según el ultimo ultrasonido tiene un peso de 3.125kg ya esta bien acomodadito con la cabeza para abajo, no tiene el cordón umbilical enredado ni nada, viene bien, esta sano y fuerte, y tiene 5cm de liquido amniótico.
Pues bien! Como te darás cuenta ya estoy en los días (según el medico) en el que puedo tener el parto (entre la semana 38-40) sin embargo estoy nerviosa y no se como darme cuenta de cuales son los síntomas que desencadenan el parto. Me dicen "las contracciones" ¿pero cómo se que son contracciones y no otro tipo de dolor? Me dicen "se rompe la fuente" pero por lo que investigue no a todas las mujres se les rompe la fuente, entonces estoy confundida y nerviosa. Y es que también me dijeron que el liquido amnionito por lo general es de 10cm y el mio es de 5cm ¿esto en que afecta? ¿Se me podría adelantar por esto? ¿Cómo saberlo? ¿Cuáles son entonces los síntomas que ya va a nacer?
Otro dato más: mi mama me había dicho que cuando se acerca el parto en tu ropa interior aparece una como "baba" que es lo que e dicen el "tapon" que según esto es de color rosa y habeses viene con sangre. El día domingo y hoy encontré algo parecido pero diferente... Para describirlo de la mejor manera podría decir que era como un moco, era pegaso y era bastante grande, no era ni rosa ni café ni tenia sangre, al contrario era transparente y no tenia mal olor. ¿Esto qué significa? ¿Ya lo voy a tener? ¿Cuánto tiempo me queda? ¿Es solo una señal o es que de verdad ya va a nacer?
¿Me podrías contestar mis dudas

1 respuesta

Respuesta
Estas en días de que inicie ya sea tu trabajo de parto la fecha de ultrasonido es aproximada una semana antes o después sugiero que no te alarmes la salida de moco solo indica que tu bebe se esta preparando en posición pero en cuanto inicie tu trabajo sentirás el dolor que iniciara en forma leve y pausada en cintura y hacia el vientre hasta que se vuelva más intenso la duración del trabajo de parto en primerizas es de 12 a 24 horas entonces relajate y espera con calma eso si acudiendo a tus chequeos
Hola
Mira resulta que en estos días hay nuevos datos, ya ves que dije que el 5 de febrero me hice un ultrasonido que decía que el bebe tenia 5cm de liquido amniótico, pues bien, el día de ayer tuve cita con mi ginecólogo y me pidió que me fuera hacer otro ultrasonido pus vio muy poco liquido, ya me lo hice y dice este que tiene ahora 3.5, es muy poco! ¿Cómo cuánto tiempo durare antes de que se acabe? ¿Tendrá qué hacerse una intevencion quirúrgica? Por problemas personales, necesitaba que el bebe aguntara hasta el miércoles, ¿cres qué pueda llegar a esa fecha? Tengo miedo por que dicen que con poco liquido puede sufrir, tener sufrimiento fetal.
Haber si puedes contestarme gracias
Si el bebe va a tener problemas pero tu ginecólogo valopr5ara la posibilidad de adelantar tu parto o realizarte una cesárea pero como mencionas tu bebe hasta ahora esta bien checa que se siga moviendo y si lo deja de hacer acude al medico
Gracias. Y perdón por no haber finalizado antes, resulra que si, mi ginecólogo adelanto el parto y este 12 de febrero nació mi pequeño, gracias por tomarte el tiempo para contestar :3