Hematoma retrocorionico

Tengo 34 años, este es mi segundo embarazo, tengo un niño de 9 años, el domingo descubrí que estaba embarazada, tenía 5 días con mucho cólico por lo que pensé que me iba a llegar mi periodo, pero resulta que tengo 4.5 semanas, en el ultrasonido dice que el saco gestacional mide 8.7 mm de longitud y tiene periferia heterogénea en forma de anillo, pero también aparece un hematoma un poco más grande que el producto, no tengo la medida exacta, pero si se aprecia en el ultrasonido que es un poco más grande, mi doctora me recomendó que abortara ya que es poco probable que se logre mi bebe, cosa que me molestó, lo que pasa es que ella es mi amiga y el papá de mi bebe no me apoya, entonces cree que tengo más problemas al tenerlo, que al perderlo... Le dije que yo lo quería intentar y me mandó unos óvulos de progesterona por la mañana y por la noche ( geslutin) y unos supositorios para el dolor, solo cuatro dosis ( indocid ) y vitaminas ( elevit ), me dijo que reposo pero nada más, no me dio más indicaciones, ni resolvió mis dudas, estoy pensando en cambiarme de doctora, pero la verdad es que estoy preocupada, y quisiera que resolviera las siguientes preguntas:
¿Qué posibilidades tengo de que mi bebe se logre?
¿Es correcto el tratamiento que me mandó?
¿En cuánto tiempo desaparece el hematoma?
¿Le afecta al crecimiento?
¿Qué tipo de reposo debo seguir?
¿Tengo qué tomar más ácido fólico?
¿En cuánto tiempo me hago otro ultrasonido?
Lo bueno es que no he tenido sangrados, pero sigo teniendo el dolor continuo.

1 Respuesta

Respuesta
Enfrente su embarazo positivamente y le tiene que ir bien, nosotros los médicos ayudamos en la guía de como llevar un embarazo lo mejor posible, no podemos intervenir en la formación del mismo, si un embarazo evoluciona bien es porque la naturaleza lo formo bien y eso se sabe en el transcurso de la evolución del mismo.
En ese entendido responderé sus dudas en ese orden y espero que pueda orientarse en la evolución de su embarazo, deseando desde luego que lo pueda llevar a feliz termino.
Uno: Tiene más altas posibilidades de que evolucione bien por lo que la confianza y tranquilidad se imponen.
Dos: A mi parece acertado el tratamiento por lo que confíe en el mismo.
Tres: puede tardar en desaparecer en promedio unas cuántas semanas.
Cuarto: no considero que afecte al crecimiento.
Quinto: el reposo es relativo y trate de no cargar cosas pesadas y realizar actividades que requieran esfuerzo.
Sexto: con el ácido fólico de sus vitaminas está bien, si quiere tomar extra no tendría ningún inconveniente.
Séptimo: hágase un control en 2 o 3 semanas.
Espero que todo le salga bien.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com    www.edsongcano.com
Le agradezco infinitamente su respuesta, y abusando deseo que me aclare una última duda...
¿Cómo le mencioné antes tengo 4.5 semanas de embarazo y en el reporte médico dice que dentro del saco gestacional se observa solo saco vitelino, esto es normal? ¿O a este tiempo del embarazo ya debería verse algo más?
De nuevo muchas muchas gracias
Espero su respuesta.
Me parece un hallazgo de buen pronóstico el observar desde ya vesícula vitelina que es la primer estructura de origen embrionario que se visualiza por lo que va bastante bien y espero que así siga. Me cuenta cuando escuché el corazón de su bebé y ánimo.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com      www.edsongcano.com