Cual es mi semana de embarazo

Estoy un poco confundida

Estoy embarazada pero no realmente no se de cuantas semanas

Cuando me hice la prueba de embarazo en la cual salio positivo, me estuve tratando en un centro de salud cerca a mi casa, ahí la srta obstetriz me pregunto " cuando fue mi ultima regla" y yo le indique aunque no estuve segura porque no me acordaba mucho que fue el 28 de julio del 2012 porque era yo irregular " y por esto me dijo que mi fecha probable de parto era el 5 de mayo de este año... Así pasaron los meses me hice mi primera "ecografía Transvaginal " el 16 de octubre del 2012 y la conclusión de esa ecografía indicaba que tenia "8 semanas 4 días por LCN", mi segunda ecografía ya ultrasonido realizado el 7 de febrero del 2013 me indicaba que tenia 26 semanas(+/-) por biometria fetal y la ultima "ecografía obstetrica" que me saque el 17 de abril del 2013 me indicaba que tenia 37 semanas 3 días(+/- 1 semana) por biometria fetal y de acuerdo a esta ecografía coincidia con lo que me dijo la srta obstetriz que mi fecha probable de parto era para el 5 de mayo...

Pasando esa fecha como el 8 de mayo la srta obstetriz me deribo a un hospital para que diera luz (induciendome al parto) supuestamente o siga esperando de acuerdo a los medicos del hospital,

Cuando fui al hospital los medicos de alla al ver las ecografias que antes me habia sacado me indicaron que no tenia ya las 40 semanas de lo que me dijo la srta obstetriz si no mas bien tenia 38 semanas y que mi fecha probable de parto era el 17 de mayo, a pesar que tambien les dije que mi ultima regla fue el 28 de julio del 2012, que paso, ellos me dijeron que la "ecografía transvaginal" que fue la primera que me saque era la que tenia mas validez,

Y me indicaron que me sacara otra "ecografía + P.B.F " de las cuales hasta ahora no me la saco por temor segun lei que era muy perjudicial para el bebe,

Que me aconsejas y que opinas sobre todo esto

2 Respuestas

Respuesta

Si entre los propios ginecólogos existen discrepancias yo no puedo decirte exactamente de cuanto estás ni cuando darás a luz. No se porque dices que el perfil biofísico es perjudicial para el feto, esto no es más que una ecografía en la que se miden diversos parámetros, háztela porque si te la han pedido considerarán que es necesario hacerla.

hola gracias por contestar, sobre el examen que indico "ecografía + P.B.F " es porque con esta ecografía seria ya la cuarta, y estuve leyendo que solamente se podían realizar 3 ecografías para no pertubar mas al nene, que opinas,

estuve meditando y me dije que mejor seria esperar que me vengan los dolores naturalmente para recién ahí ir al hospital.¿crees que estaría actuando bien?

gracias

Lo de las ecografías no es cierto, de echo hay médicos que realizan una en cada revisión. Una ecografía no tiene radiación ni supone un riesgo ni una molestia para el feto. Yo te recomiendo que hagas la prueba, porque el perfil biofísico puede ser importante más aún cuando hay discrepancia en la semanas de embarazo.

hola disculpa la demora "hoy" fui al hospital a realizarme la prueba pero , me dijeron que ya no es posible por que ya para ellos ya tengo 39 semanas y es demasiado, aunque en el laboratorio no me dan muchas respuestas entonces esperare mi próxima cita...

¿cual sera el próximo paso ?¿que me van a realizar? otro tipo de prueba?

muchas gracias

¿De qué prueba hablamos? Lo digo porque hablas del laboratorio...

de la prueba de la "ecografía + P.B.F "

En ese caso habla con el médico que te la ha pedido para ver si insiste en hacerla o prefiere hacer alguna otra prueba.

Respuesta

¿Por qué temes que perjudique al bebé?.

Un perfil biofísico (PBF) es una prueba que combina una prueba sin estrés con una ecografía. Una prueba sin estrés mide la frecuencia cardíaca del feto en respuesta a los movimientos del feto. Una ecografía es una técnica de diagnóstico que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para crear imágenes de los órganos internos. Generalmente, se lleva a cabo una prueba de perfil biofísico en el último trimestre del embarazo.

hola gracias por contestar, lo que paso es que estuve averiguando por mi cuenta de que solamente una embaraza solo se podía realizar 3 ecografías como máximo, y con esta ultima seria ya 4, aunque por muchos motivos los médicos dan las ordenes que se realicen otras ecografías ,

"hoy" fui al hospital para realizarme esta prueba pero la técnica del laboratorio me dijo que esta prueba me la debí realizar la semana pasada cuando yo tenia las 38 semanas y no ahora ya porque ya tengo 39 semanas "de acuerdo a los médicos del hospital", y me dijo que ya no se podía...¿me podrías ayudar un poco a despejar el porque?

¿ te animarías a decirme de acuerdo a tu criterio y a los resultados de las 3 ecografías que te he mencionado. cuantas semana tengo?

¿la primera ecografia transvaginal es la mas importante de todas?

¿por que crees que se dan resultados diferentes entre las tres ecografías?

muchas gracias

En el primer trimestre, la medición del diámetro CN ha demostrado ser la más eficaz para estimar la edad gestacional, con un intervalo de confianza de 5-7 días.

El embarazo se calcula convencionalmente en semanas, empezando a partir del primer día de la última menstruación. Debido a que la ovulación se calcula que ocurre alrededor de las 2 semanas posteriores al inicio de la menstruación y que la fertilización se produce poco después de la ovulación, el embrión es unas 2 semanas más joven que el número de semanas que se asignan al embarazo. Por ejemplo, en una mujer que está “embarazada de 4 semanas” el embrión tiene 2 semanas. Si el ciclo menstrual es irregular, la diferencia real puede ser superior o inferior a las 2 semanas. Desde un punto de vista práctico, cuando la menstruación se retrasa 2 semanas, se considera que la gestación es de 6 semanas.

Lo de que sea perjudicial hacer ecografías, no es cierto, deberías hablar con tu médico y esponerle tus temores, para que te tranquilice y te explique los procedimientos.