Posible aborto embarazo

Estoy embarazada de casi 9 semanas, y desde ayer el flujo me sale color marrón oscuro, poca cantidad, no llego a manchar las braguitas, pero con dolor o molestias en el bajo vientre. He ido a urgencias, me han hecho ecografía, y no se veía nada, todo suelto, como dos bolsas, y dice que para el tiempo que estoy ya debería escucharse latidos corazón y verse el embrión, que si me daban cita para raspado o me esperaba a sangrar mas y expulsarlo espontaneamente. He decidido esperar, aunque está claro que debo abortar.aunque es un gran palo y tampoco se los motivos por los que no ha cuajado el embarazo. Quisiera describirle el informe del medico para que me explique coloquialmente, lo que han visto en la ecografía." Saco gestacional intrautero con vv hidrópica e imágenes hipoecoicas( vesícula vitelina de gemelar?) sin imagen de embrión clara".

3 Respuestas

Respuesta

Yo me hice una ecografía y ese fue el resultado. Agradecería su respuesta

"Útero aumentado de tamaño a expensas de saco gestacional normoimplantado a nivel fúndico, con diámetro medio del mismo de 19 mm, lo que equivale a 6.6 semanas, donde no se logró evidenciar aún el botón embrionario en su interior, a correlacionar en tiempo prudencial"

¿Quisiera saber si es probable que la razón por la cual no se haya visto el embrión sea porque fue una ecografía pélvica?

Respuesta

A mi me gustaría saber porque vía realizaron el ultrasonido (vaginal o pélvico) y las medidas del saco gestacional y del saco vitelino, ya que solo así emitir una opinión sería imprudente de mi parte, sería bueno que si tiene dudas consulte a lo particular y repitan la ecografía de preferencia vía endovaginal y poder emitir una opinión valedera.

DR. Edson cano. Ginecologo obstetra. www.edsoncano.com

http://edsongcano.blogsot.com

gracias por su respuesta, pero los datos que me pide los desconozco, solo quería que el informe que me han dado me lo explicase,pues no entiendo bien lo que significa.gracias

El saco gestacional corresponde a la primer estructura que aparece dentro de la matriz en un embarazo y esas vesículas que observan dentro del mismo pudieran indicar que aparecerá un embrión, hasta ahí puedo orientarla ya que al no dar medidas no puedo saber la edad gestacional.

Respuesta

Yo no estoy habituada a tener que interpretar las ecografías pero lo que te puedo decir es que se ve que el saco gestacional esta dentro del útero, se ve líquido y que parece se que estarías embarazada de gemelos aunque no se ve el embrión.

Imagino que a estas alturas (aprovecho para disculparme por la tardanza en responder) ya habrás acudido al médico, sino sería recomendable que fueras para que valorase como es el estado actual del aborto por si fuera necesario hacer algo más.

Entiendo que es un palo enorme, pero piensa que has podido quedarte embarazada, que los abortos son más habituales de lo que parecen y que seguramente puedas puedas volver a conseguir un embarazo normal.