Consulta sobre pastillas.

Utilizaba las pastillas Isis Mini 24 x28 (Drospirenona 3 mg, Etinilestradiol 0,02 mg) que tiene 24 pastillas activas y 4 placebos. Por razones económicas voy a cambiar a las pastillas Umma (Drospirenona 3 mg, Etinilestradiol 0,03 mg) que tiene 21 pastillas activas y 7 placebos.

Mi duda es si son lo mismo o una es mas eficaz que la otra, en cuanto a la cantidad de pastillas activas que tienen.

2 respuestas

Respuesta

Ambos son anticonceptivos combinados prácticamente con la misma carga por tanto puedes empezar las nuevas pastillas una vez terminen los 4 días de descaso de las Isis Mini.

Respuesta

La eficacia es la misma. Si te fijas, la diferencia de dosis es mínima entre ambas. Y no importa si los placebos se toman cuatro o siete días.