Dolores de cabeza, estómago y ovarios, cambié mis pastillas anticonceptivas

Hace dos años que vengo tomando anticonceoptivos. Siempre tome damsella que tiene DROSPIRENONA 3 mg. ETINILESTRADIOL 0,02 mg (que viene en presentación de 24 pastillas activas y 4 inertes). El pasado 13 de marzo tome la ultima damsella y el 14 de marzo comencé con la toma de damsell que tiene DROSPIRENONA 3 mg. ETINILESTRADIOL 0,03 mg ( que viene en presentación de 21 pastillas activas y 7 inertes). Supuestamente me tiene que venir o mañana o el sábado (digo supuestamente porque con las anteriores yo el día que tomaba la ultima inerte me venia. Y entonces ahora que las nuebvas tienen 7 inertes no se si m puede venir a la toma de la 4ta inerte o de la ultima). El tema es que desde ayer que siento mucho dolor de cabeza, mucho dolor de ovario, panza hinchada (es decir todos los síntomas de la menstruación que una experimenta cuando no toma anticonceptivos y que luego de empezar a tomarlos van desapareciendo). ¿Es posible que por haber cambiado a unas pastillas más fuertes este teniendo estas molestias unos días antes de que me venga?

1 respuesta

Respuesta
Al cambiar de pastilla puede haber ciertos cambios entre los que está el dolor de cabeza, etc.. que usualmente desaparecen al cabo de 3-4 ciclos.
La nueva pastilla tiene una dosis ligeramente mayor de etinilestradiol por lo que la cantidad de menstruación puede ser mayor y por tanto puede aparecer algo del dolor típico menstrual.
En cuanto al día de aparición de la regla, este es variable entre el primero y quinto día de pastilla inerte, imagino que al cambiar de marca inició Damsell el PRIMER DÍA menstrual, si no fue así e inició al terminar las inertes tras varios días de menstruación podría ocurrir (no es frecuente) que no se frenase totalmente la ovulación y de ahí el desajuste y la explicación de muchos de los síntomas. De cualquier manera no tiene importancia.
Con la próxima menstruación (aunque queden inertes por tomar) inicie el nuevo envase y desde la siguiente regla ya puede iniciarlos tras tomar las 7 inertes es decir tras finalizar el envase completo (28 pastillas) y así sucesivamente.