Mi novia tomó el mes pasado las pastillas anticonceptivas Divina. Este mes las cambio por Yasmin.

Te cuento mi novia el mes pasado tomo las pastillas anticonceptivas Divina de 28 que Cada comprimido recubierto amarillo contiene: Núcleo: drospirenona 3,00 mg; etinilestradiol 0,03 mg; lactosa hidratada 44,00 mg; almidón de maíz 12,78 mg; almidón de maíz pregelatinizado 15,44 mg; povidona 3,40 mg; estearato de magnesio 0,40 mg; croscarmelosa sódica 0,80 mg; óxido de hierro amarillo 0,09 mg. Cubierta: opadry YS-1-7006 0,35 mg y cada comprimido recubierto placebo rojo contiene: Núcleo: lactosa anhidra 71,58 mg; polivinilpirrolidona K30 8,02 mg; estearato de magnesio 0,40 mg. Cubierta: opadry YS-1-7006 0,35 mg; opadry YS-1-15506 2,10 mg
Este mes las cambio por Yasmin de 28 que contiene 3 mg del principio activo drospirenona y 30 microgramos del principio activo etinilestradiol. Los demás componentes son: lactosa monohidrato, almidón de maíz, almidón de maíz pregelatinizado, povidona 25000, estearato de magnesio, hipromelosa, macrogol 6000, talco, dióxido de titanio (E 171) y pigmento de óxido férrico amarillo (E 172).
Ella comenzó a tomar Yasmin cuando termino las pastillas de placebos de Divina y a la pastillas Nº4 de Yazmin tuvimos relaciones sin protección, ¿hay alguna probabilidad de embarazo? Porque por lo que leímos en el prospecto tienen la misma droga en la misma cantidad. ¿Hay algún riesgo de embarazo?
Otra pregunta, ¿si mi novia toma las pastillas anticonceptivas a las 7 de la mañana y a las 4 horas más tarde como a las 11 de la mañana le da diarrea tiene que volver a tomar la pastilla? Porque eso le paso tres días seguidos porque ha estado tomando medicamento para la garganta y pensamos que puede ser por el combinado de pastillas que esta ingiriendo de las pastillas anticonceptivas más la OPTAMOX DÚO 1GRAMO y ACEPTOBRON UNICAP para la garganta. Tres días antes que mi novia empezara a tomar los medicamentos para la garganta tuvimos relaciones sexuales con preservativo y yo termine en su pecho pero no se si alguna gota de semen pudo haber caído sobre si vagina al momento de sacarme el preservativo y moverme hacia su pecho, ¿puede haber algún riesgo de embarazo?
¿Con los medicamnetos que tomo OPTAMOX DUO 1GRAMO y ACEPTOBRON UNICAP hay probabilidad de que haya disminuido el efecto del anticonceptivo? Porque mi novia siguio tomando simpre las pastillas, pero hubieron dos dias que tomo las pastillas activas de dia equivocado, por ejemplo tenia que tomar la que decia martes y tomo la que decia lunes porque no se dio cuenta, ¿eso puede tener una incidencia en la efectividad d elas pastillas anticonceptivas? ¿Hay algun riesgo de embarazo?

2 respuestas

Respuesta
En ninguno de los casos hay posibilidades, uno, que va por la otra caja, y sea lo que sea el efecto le ha hecho, así como así, tranquilidad.
En el segundo caso, tampoco las hay porque se ha hecho con preservativo, y además desde el pecho hasta la vagina, si llega ahí, ya los espermatozoides se habían más que muerto, ya que no dura ni un solo minuto vivo, así que tranquilo, que no cae en la vagina. Para mayor seguridad, cuando vayas a terminar hazlo en el servicio para que estés tranquilo, no lo hagas sobre ella.
con los medicamnetos que tomo OPTAMOX DUO 1GRAMO y ACEPTOBRON UNICAP hay probabilidad de que haya disminuido el efecto del anticonceptivo??? porque mi novia siguio tomando simpre las pastillas, pero hubieron dos dias que tomo las pastillas activas de dia equivocado, por ejemplo tenia que tomar la que decia martes y tomo la que decia lunes porque no se dio cuenta, eso puede tener una incidencia en la efectividad d elas pastillas anticonceptivas???
Durante la toma de los antibióticos ¿habéis mantenido con preservativo? Es cierto que disminuye la efectividad, por eso hay que mantener relaciones con preservativo durante la toma y una semana después de los antibióticos.
Respeto a tu otra pregunta, no, no pasa nada, la efectividad sigue siendo la misma, aunque se haya tomado la pastilla equivocada, lo único que los antibióticos sí que disminuye la efectividad, pero tres antes de tomar el antibiótico, no, no disminuye porque el cuerpo no es adivino, y no sabe que se va a tomar antibiótico.
La única relación sexual fue tres días antes de ela toma de elos antibióticos, durante la toma de antibióticos y luego de ela toma hasta el día hoy no hemos tenido relaciones sexuales, ella empieza el masrtes 23/8/2010 la primera pastilla de placebo. ¿En qué día debe venirle? ¿Así hay algún riesgo?
Entonces tranquilo, no pasa nada, el cuerpo no es adivino y además ha sido con el preservativo.
La regla por norma general tiene que ser cuando comience el de placebo, que es para que le baje la regla. Ahora si ha pasado muchos nervios, a lo mejor tiene el ciclo más largo, así que tranquilo, que habéis hecho con condón, y además como bien te he dicho el cuerpo no es adivino.
Respuesta
Si la cantidad de hormonas (y no de droga :-D) son las mismas no hay problemas en cambiar de píldoras, siempre hay que hacerlo o recomendado por el DR. o pidiendo en la farmacia otras que tengan las mismas cantidades de hormonas para no variar las dosis que se dan al cuerpo pues eso podría descompensarlo y producir un fallo con el consiguiente riesgo de embarazo...
Y de los medicamentos el optamox es un antibiótico con lo que por si no lo sabéis los antibióticos reducen el efecto de las píldoras así que mientras se usen antibióticos hay que usar métodos de barrera sin dejar de tomar las píldoras, aparte si no han pasado más de cuatro horas desde que se ha tomado la píldora cuando le dan las diarreas es posible que no la tenga digerida del todo con lo que sus efectos pueden recudirse, así que lo que tenéis que hacer es que tome la píldora y mientras dure el tratamiento con antivbiotico usad condón porque si no puede quedarse embrazada...
Nanotronik