Duda sobre efectividad de pastillas anticonceptivas al cambiar el consumo de Divina por Yasmin

Nuevamente, te cuento mi novia el mes pasado tomo las pastillas anticonceptivas Divina de 28 que Cada comprimido recubierto amarillo contiene: Núcleo: drospirenona 3,00 mg; etinilestradiol 0,03 mg; lactosa hidratada 44,00 mg; almidón de maíz 12,78 mg; almidón de maíz pregelatinizado 15,44 mg; povidona 3,40 mg; estearato de magnesio 0,40 mg; croscarmelosa sódica 0,80 mg; óxido de hierro amarillo 0,09 mg. Cubierta: opadry YS-1-7006 0,35 mg y cada comprimido recubierto placebo rojo contiene: Núcleo: lactosa anhidra 71,58 mg; polivinilpirrolidona K30 8,02 mg; estearato de magnesio 0,40 mg. Cubierta: opadry YS-1-7006 0,35 mg; opadry YS-1-15506 2,10 mg
Este mes las cambio por Yasmin de 28 que contiene 3 mg del principio activo drospirenona y 30 microgramos del principio activo etinilestradiol. Los demás componentes son: lactosa monohidrato, almidón de maíz, almidón de maíz pregelatinizado, povidona 25000, estearato de magnesio, hipromelosa, macrogol 6000, talco, dióxido de titanio (E 171) y pigmento de óxido férrico amarillo (E 172).
Ella comenzó a tomar Yasmin cuando termino las pastillas de placebos de Divina y a la pastillas Nº4 de Yazmin tuvimos relaciones sin protección, ¿hay alguna probabilidad de embarazo? Porque por lo que leímos en el prospecto tienen la misma droga en la misma cantidad. ¿Hay algún riesgo de embarazo?
Otra pregunta, ¿si mi novia toma las pastillas anticonceptivas a las 7 de la mañana y a las 4 horas más tarde como a las 11 de la mañana le da diarrea tiene que volver a tomar la pastilla? Porque eso le paso tres días seguidos porque ha estado tomando medicamento para la garganta y pensamos que puede ser por el combinado de pastillas que esta ingiriendo de las pastillas anticonceptivas más la OPTAMOX DÚO 1GRAMO y ACEPTOBRON UNICAP para la garganta. Tres días antes que mi novia empezara a tomar los medicamentos para la garganta tuvimos relaciones sexuales con preservativo y yo termine en su pecho pero no se si alguna gota de semen pudo haber caído sobre si vagina al momento de sacarme el preservativo y moverme hacia su pecho, ¿puede haber algún riesgo de embarazo?
¿Con los medicamnetos que tomo OPTAMOX DUO 1GRAMO y ACEPTOBRON UNICAP hay probabilidad de que haya disminuido el efecto del anticonceptivo? Porque mi novia siguio tomando simpre las pastillas, pero hubieron dos dias que tomo las pastillas activas de dia equivocado, por ejemplo tenia que tomar la que decia martes y tomo la que decia lunes porque no se dio cuenta, ¿eso puede tener una incidencia en la efectividad d elas pastillas anticonceptivas? ¿Hay algun riesgo de embarazo?

1 respuesta

Respuesta
En la pregunta número 1: No, no hay riesgo de embarazo.
En la pregunta 2: Se supone que ningún medicamento mezclado con la yazmin, o cualquier otra pastilla, pierde su efecto. Esto es decir, si esta tomando Yazmin y se enfermó de la garganta y le dieron pastillas, no pasa nada. Que siga las indicaciones que le dieron y que siga tomando la Yazmin como de costumbre.
Y queda totalmente descartada la posibilidad de que quede embarazada, si dices que usaste preservativo, si al sacar tu pene de su vagina se derramó el semen afuera, No pasa nada. Pero si el preservativo se rompió y el semen se derramó dentro de la vagina, hay posibilidades de un embarazo.
En la pregunta 3: Te repito, que este tomando antibióticos para la garganta y aparte la Yazmin no pasa nada. No baja el efecto ni nada. ¿Dices qué debía tomar la que decía martes y se tomó la que decía lunes? Necesito que me confirmes si esta tomando la Yazmin. Si es así, no pasa nada, que continué con la que dice miércoles y siga el ritmo.
Si mi novia toma las pastillas anticonceptivas Yasmin las que tren 21 pastillas activas y 7 placebos, las pastillas activas son amarillas y las de placebo son blancas. Esas son las pastillas anticonceptivas que toma mi novia.
Ah ok, entonces, siguiendo tu ejemplo, debería tomar la que dice miércoles y seguir con el ritmo.
Espero haberte ayudado. Suerte.
    Fannyazul.
Ella tendría que tomar la pastilla que no tomo por ejemplo tenia que tomar la del martes y tomo una que decía lunes, entonces cuando corresponda tomar la pastilla de ese lunes (que ya se la tomo) tendría que tomar la del martes (que fue la que tenia que haber tomado pero no la tomo por error) es así porque así lo hizo y ya es decir que esta tomando todas las pastillas y el martes empieza las pastillas de placebos justo con el día que coincide la primera pastilla de placebo. ¿Esta bien bien lo que ella hizo?
Exactamente. Es correcto.
    Suerte.
    Fannyazul.